El Inter abrirá el calcio midiéndose a la Sampdoria





La jornada inaugural del campeonato italiano de fútbol de Primera División 2008-2009 comenzará el 30 y 31 de agosto próximo, con los encuentros entre el Sampdoria y el campeón Inter, el subcampeón Roma contra el Nápoles y el Fiorentina frente al Juventus. Así lo ha decidido el sorteo realizado hoy en la sede del Comité Olímpico Italiano, en Roma.

Los partidos de la primera jornada son los siguientes. Atalanta-Siena; Cagliari-Lazio; Catania-Génova; Chievo-Reggina; Fiorentina-Juventus; Milán-Bolonia; Roma-Nápoles; Sampdoria-Inter; Torino-Lecce y Udinese-Palermo.

Fechas importantes

El primer derbi será Milán-Inter en la quinta jornada, 28 de septiembre; luego Juventus-Torino en la octava, 26 de octubre; Roma-Lazio en la duodécima, 18 de noviembre; y Sampdoria-Génova en la decimoquinta, 7 de diciembre. El primer desafío entre el actual campeón, Inter, y el subcampeón, Roma, está previsto para la séptima jornada, el 19 de octubre.

La Liga concluirá el 31 de mayo de 2009 y sólo habrá durante la temporada tres jornadas entre semana (el 24 de septiembre, el 29 de octubre y el 28 de enero). La Segunda División comenzará el 30 de agosto.