El Villarreal no pasó del empate ante un tercera





El Villarreal tan solo pudo empatar a uno frente al Reus Deportivo, de la Tercera División, y no logró su gol hasta los minutos de prolongación del partido, cuando parecía que iba a encajar una inesperada derrota.

El equipo castellonense, pese a alinear a la mayoría de sus mejores hombres, jugó un mal partido. Disfrutó de ocasiones para ganarlo, pero nunca fue capaz de ser claramente superior a su rival de inferior categoría.

Los pupilos de Ramón Maria Calderé estuvieron a punto de vencer al actual subcampeón de Liga y uno de los equipos "champions" de este año. En la primera parte, Manuel Pellegrini alineó un once con muchos de los futbolistas que se presuponen titulares o de mucho peso para esta temporada. El Villarreal formó con un equipo integrado por Diego López; Ángel, Gonzalo, Cygan, Bruno; Eguren, Edmilson, Cani, Pirés y Guille Franco; e Ibagaza.

Primer tanto de los "pequeños"

El Reus se adelantó en el marcador con un gol de Aleix, en el minuto 17, que superó a Diego López con un gran disparo desde la frontal del área.

En el segundo periodo Pellegrini no hizo cambios en bloque, por lo que dio entrada a los jugadores Joseba Llorente por Pirés, Venta por Eguren y Kiko por Gonzalo Rodríguez. Y ya más tarde y en los últimos quince minutos dio entrada a los jugadores de la cantera.

El Reus siguió con su ímpetu buscando con ganas la portería del Villarreal y dispuso de ocasiones en los primeros minutos para ampliar su ventaja.

Luego los actuales subcampeones de Liga se hicieron con el control total el juego, pero adolecieron de profundidad de cara a la portería. Una buena noticia para los de Pellegrini fue la vuelta a los terrenos de juego del centrocampista chileno Matías Fernández, que después de casi dos meses lesionado por problemas de pubis disputó casi media hora de encuentro.

El canterano Joan Tomas, en los minutos añadidos, logró una igualada que libró al Villarreal de una derrota frente a un equipo de Tercera División.

El equipo que entrena Manuel Pellegrini cierra así esta pretemporada de diez días de trabajo fuera de Castellón, para ya centrarse en trabajar a partir del lunes en su ciudad deportiva,a la espera de su próximo encuentro de pretemporada frente al Zaragoza el próximo 2 de agosto en el Trofeo Ciudad de Teruel.