Ronaldinho asegura que está renaciendo en el Milán





El brasileño Ronaldo de Assís "Ronaldinho" aseguró que su llegada al Milán le está haciendo renacer y que está "casi al cien por cien" en una entrevista publicada hoy por el diario "Gazzetta dello Sport".

"Venir a Italia y jugar en el Milán me está haciendo renacer. Me siento muy bien en mi nueva ciudad", dijo Ronaldinho al diario desde Singapur (Japón), donde se encuentra concentrado con la selección brasileña para preparar los Juegos Olímpicos de Pekín.

El jugador brasileño, que llegó hace dos semanas al Milán tras cinco temporadas en el Barcelona, explicó que está realizando un programa personalizado de entrenamiento que incluye una dieta, y aseguró que está ya "casi al cien por cien" de su mejor forma física.

"Estoy avanzando poco a poco y el 7 de agosto (en el debut de Brasil en los Juegos Olímpicos) estaré al máximo de la forma", añadió el jugador que viene de cuatro meses de inactividad.

Encantado y maravillado

Respecto a su nueva aventura con la camiseta rojinegra, el jugador carioca afirmó que "se trata de una nueva y maravillosa etapa", y que espera obtener los mismos éxitos que ha tenido en sus anteriores clubes y "regalar a los aficionados la misma felicidad".

Sobre la posición en el campo con su nuevo equipo, Ronaldinho garantizó que no tiene problemas para jugar como mediapunta detrás de su compatriota y compañero en el Milán Pato o como delantero.

El vicepresidente del Milán, Adriano Galliani, también quiso tranquilizar a los aficionados sobre las condiciones de la estrella brasileña al explicar ayer que "Ronaldinho es un jugador robusto que nunca ha sufrido ninguna lesión seria en su carrera".

Mientras la "Dinhomania" continúa en Milán y con la llegada del brasileño se han disparado la venta de abonos para la temporada, alcanzando los 30.000, informó el dirigente "rossonero".