Valera: "Sabemos que nos jugamos mucho en la previa"





Juan Valera, lateral del Atlético de Madrid, advirtió hoy de que se juegan "mucho" en la previa de la Liga de Campeones de los próximos 12 ó 13 y 26 ó 27 de agosto y reconoció que el entrenador mexicano Javier Aguirre se lo recuerda a la plantilla "todos los días".

Ese será el primer gran reto de la temporada para el Atlético, aunque el futbolista admitió que el equipo "todavía" no está a tope para ese choque. "Faltan días para que llegue y estamos trabajando para estar en plenas condiciones", apuntó el jugador en rueda de prensa en la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael.

"Nos jugamos mucho (en la previa de la Liga de Campeones) y el entrenador nos lo recuerda todos los días. Somos conscientes de lo que nos jugamos, estamos muy implicados y poniendo el máximo para llegar bien a esa eliminatoria", explicó el lateral, que apuesta por la prudencia para fijar los objetivos durante esta temporada.

"Se está hablando mucho de conseguir títulos, porque llevamos mucho tiempo sin hacerlo y hay ganas de levantar una Copa, pero será un error decir que vamos a ganar algo y meternos presión no es bueno. Si estamos bien, podemos hacer algo importante", declaró.

Valera, además, esperó que su equipo siga "con la racha muy buena" del deporte español, reflejada en los últimos meses con el título de la Eurocopa de fútbol, los torneos de Wimbledon y Roland Garros ganados por Rafa Nadal o el triunfo del pasado domingo en el Tour de Francia de Carlos Sastre.

Derrotas en México

"Hay que felicitar a todos y ojalá el Atlético pueda hacer algo grande", afirmó el futbolista, que recalcó que el equipo ha cogido un "tono físico muy bueno" durante la gira por México, en la que los resultados, dos empates y otras tantas derrotas en cuatro partidos, "eran lo de menos".

"Sabíamos que los rivales estaban en mejor forma que nosotros, pero nuestro objetivo era coger el tono físico. Siempre se quiere ganar, pero no hay que ponerse nerviosos", continuó Valera, que, a nivel personal, deseó que le "respeten las lesiones" durante esta campaña, que "pinta bien" para el Atlético, porque "hay equipo para afrontar las tres competiciones".

También fue preguntado por el portugués Maniche, que hoy se incorporó a la pretemporada del Atlético de Madrid en Los Ángeles de San Rafael, siete meses después de su enfrentamiento con el técnico Javier Aguirre. "Maniche es jugador del Atlético y los problemas que tengan él y el club los deben arreglar entre ellos", concluyó.