La FIFA suspende a la Asociación de Fútbol de Etiopía





El comité de Urgencia de la FIFA, presidido por el suizo Joseph Blatter, ha suspendido a la Asociación de Fútbol de Etiopía (EFF) por incumplimiento del plan de acción establecido por parte de la FIFA, la Confederación de Fútbol Africana (CAF) y la propia EFF.

Dicho plan de acción, acordado en febrero de 2008, tenía como principal objetivo normalizar la situación de la asociación y del fútbol en este país africano, así como la celebración de una asamblea general extraordinaria para tratar la moción de censura.

La FIFA, como responsable de la organización de las asociaciones de fútbol en el ámbito internacional, ha recordado en los últimos meses esta situación, pero aún así no ha obtenido una respuesta satisfactoria por parte de la EFF que no ha tomado ninguna de las medidas del plan.

Este tipo de suspensiones están recogidas en el artículo 14, apartado 3 de los Estatutos de la FIFA y, en este caso, se hará efectiva hoy 29 de julio, según ha hecho saber la FIFA a través de en comunicado de prensa publicado en su página web.