Novedades en la guerra del Fútbol entre las Tv

La Audiencia provincial acepta un recurso de Mediapro contra AVS





La Audiencia Provincial de Madrid ha revocado las medidas cautelares adoptadas por la jueza de la demanda entre Mediapro y Sogecable por los derechos del fútbol de Primera División, aceptando así un recurso de la primera.

En un auto al que ha tenido acceso Efe, el tribunal deja sin efecto la orden de la jueza que, el pasado mes de octubre de 2007, prohibió a la productora Mediapro explotar los derechos audiovisuales de los clubes de fútbol de Primera División más allá de su acuerdo con Audiovisual Sport (AVS), controlada por Sogecable.

El auto de la jueza aceptaba una petición de AVS y disponía que se hiciera la "utilización legítima" de los derechos fijada en el contrato que las dos operadoras se acusan de haber incumplido.

La Audiencia Provincial estima ahora el recurso de Mediapro contra aquella medida y la revoca.

Este tribunal admitió el pasado 15 de julio otro recurso de apelación de Mediapro contra una resolución del Juzgado de Primera Instancia número 36 de Madrid (el que entiende de la demanda) y permitió a Mediapro ampliar su demanda contra Audiovisual Sport, aceptando a su vez determinadas medidas cautelares que ésta solicitaba.

Ese mismo día 15 de julio y en coherencia con esa resolución se dictó este segundo auto, cuyo contenido no había sido hecho público hasta hoy por las partes, en el que el tribunal revoca las medidas cautelares adoptadas por la jueza a favor de AVS.

Mediapro celebra el cese de medidas con las que AVS actuaba "arbitrariamente"

La productora Mediapro ha celebrado la revocación de las medidas cautelares en su contra que, asegura, han permitido a Audiovisual Sport (AVS) actuar "arbitrariamente" en la emisión del pasado campeonato de la Liga de fútbol.

La Audiencia Provincial de Madrid ha revocado las medidas cautelares adoptadas por la jueza de la demanda entre Mediapro y Sogecable por los derechos del fútbol de Primera División, aceptando así un recurso de la primera.

En un auto, al que ha tenido acceso Efe, el tribunal deja sin efecto la orden de la jueza que, el pasado mes de octubre de 2007, prohibió a la productora Mediapro explotar los derechos audiovisuales de los clubes de fútbol de Primera División más allá de su acuerdo con Audiovisual Sport (AVS), controlada por Sogecable.

Las medidas "nunca debieron adoptarse, puesto que han permitido a la compañía controlada por PRISA actuar arbitrariamente y en contra de los legítimos derechos de Mediapro durante la pasada temporada de Liga", asegura en un comunicado de prensa la compañía dirigida por Jaume Roures.

La productora, que tiene su sede en Barcelona, ha asegurado que podrá "resarcirse de los daños y perjuicios causados por las medidas cautelares a costa de la fianza de 50 millones de euros depositados por AVS-Sogecable".

Con las medidas cautelares, la compañía de PRISA "ha impedido a Mediapro el pacífico cumplimiento de los compromisos que tiene asumidos con sus distintos clientes a nivel nacional e internacional para la producción y explotación de los derechos audiovisuales del Campeonato de Liga", añade el comunicado.

AVS exige a Mediapro el pago de 200 millones de euros "más la indemnización"

Audiovisual Sport (AVS), controlada por Sogecable, cree que la revocación por la Audiencia Provincial de Madrid de unas medidas cautelares que ella había solicitado contra Mediapro obedece "a razones procesales" y reclama a esta segunda 200 millones de euros de deuda "más la indemnización".

La Audiencia Provincial de Madrid ha revocado las medidas cautelares adoptadas en octubre de 2007 por la jueza de la demanda entre Mediapro y Audiovisual Sport (AVS), en torno a los derechos del fútbol de Primera División, aceptando así un recurso de Mediapro.

En un comunicado posterior a la publicación del citado auto, AVS señala que la Audiencia Provincial de Madrid deja sin efecto, por razones procesales y sin entrar en el fondo del asunto, las medidas cautelares citadas, "cuya vigencia había finalizado, al referirse a la pasada temporada 2007/08".

El asunto continúa siendo instruido por el Juzgado de Primera Instancia núm. 36 de Madrid, recuerda AVS, que insiste en reclamar "el cumplimiento íntegro, en todos y cada uno de sus términos y condiciones, del contrato firmado el 24 de julio de 2006 con Mediapro, Sogecable y Televisión de Cataluña, sistemáticamente incumplido por Mediapro".

"En particular" el comunicado recuerda que Mediapro les adeuda sumas "que ascienden en la actualidad a más de doscientos millones de euros, más la indemnización por los daños y perjuicios causados a AVS por sus continuos y reiterados incumplimientos".

"En relación con este mismo asunto el Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Barcelona, mediante Sentencia de fecha 24 de julio de 2008, ha ratificado la legalidad de la actuación del Consejo de AVS, particularmente en la comercialización de los derechos internacionales de la Liga española de fútbol", concluye el comunicado.