Javier Tebas y Jaime Barriuso nuevos vicepresidentes de la LFP





Javier Tebas, representante del Mallorca, y Jaime Barriuso, presidente del Eibar, han sido elegidos hoy vicepresidentes primero y segundo, respectivamente, de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que también designó a los doce miembros que compondrán la comisión delegada durante los próximos dos años.

Tebas, que compitió por la vicepresidencia primera, que eligen los clubes de Primera División, con el representante del Deportivo de La Coruña, Germán Rodríguez Conchado, obtuvo un total de dieciséis votos por tan sólo dos de éste.

Por su parte, Barriuso logró la vicepresidencia segunda, que eligen los clubes de Segunda División, tras sumar un total de nueve votos por los dos que logró el candidato del Girona, Camilo Molina.

Asimismo, la LFP eligió hoy a los doce miembros, seis de Primera y seis de Segunda División, que compondrán las comisión delegada de la Liga durante los próximos dos años.

Un puesto al que optaban un total de siete clubes, en el caso de Primera, siendo el Deportivo de La Coruña el que obtuvo un menor número de apoyos, con tan sólo cinco votos, por los 18 del Numancia; 17 del Atlético de Madrid y del Málaga; 16 del Athletic de Bilbao y Sevilla; y 14 del Barcelona.

Por su parte, los clubes de Segunda División estarán representados en la comisión delegada por Gimnàstic de Tarragona, Tenerife, Salamanca, Castellón y Elche, así como por el Huesca, que contaba con una plaza asignada, tras haber presentado una candidatura conjunta con Alavés, Rayo Vallecano y Córdoba.

Una comisión de la que no formará parte el Girona, que tan sólo obtuvo cinco votos, por los 10 del Nàstic y del Tenerife, los 9 del Salamanca y los 7 de Castellón y Elche