El TAS pone precedente: incompetente en los casos de Diego y Rafinha





El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) se ha declarado hoy incompetente para juzgar la apelación presentada por los clubes alemanes Schalke 04 y Werder Bremen sobre la cesión de sus jugadores Rafinha y Diego a la selección olímpica brasileña.

En su resolución, que es anterior a la reclamación que han vuelto a presentar estos clubes tras ratificarse la FIFA en su resolución de obligar a los clubes a liberar a sus jugadores sub 23, el TAS considera que "no existe un acuerdo de arbitraje entre las partes que le permita juzgar ninguno de estos casos".

Los dos clubes alemanes acudieron al TAS por entender que su jurisdicción está basada en la Carta Olímpica, pero el Tribunal considera que dicha Carta "no es directamente aplicable a clubes profesionales de fútbol".

El TAS tendrá que volver a pronunciarse sobre este asunto ya que los dos clubes alemanes han presentado una nueva apelación tras la decisión tomada hoy por el Juez Único de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA, el tunecino Slim Aloulou, y también el Barcelona recurrirá para no tener que liberar al argentino Lionel Messi.

Joan Laporta, presidente del Barcelona, ya anunció que si la decisión de la FIFA no era favorable al club recurriría ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.