El Sporting se estrena con derrota





El Sporting cayó por 2-1 en su primer compromiso de pretemporada, en el campo del Barakaldo, en un partido en el que los locales dejaron mejores sensaciones que el equipo gijonés, que fue de menos a más pero acusó una muy floja primera parte, en especial en la faceta defensiva.

El entrenador rojiblanco, Manolo Preciado, mantuvo su costumbre de alinear a dos equipos distintos en los partidos de pretemporada, mezclando a los jugadores, por lo que ninguno de los dos onces que hoy presentó en Lasesarre puede considerarse el titular de la próxima campaña.

A este encuentro no acudieron los centrales Gerard, por lesión, y Joni López, que esta misma mañana firmó su cesión al Barcelona B, donde tendrá como entrenador al ex-sportinguista Luis Enrique, mientras que el club gijonés confirmó esta tarde el fichaje del delantero del Betis, Maldonado lo que supone la segunda incorporación tras la del portero Cuellar.

Dos fallos defensivos del Sporting en la primera mitad fueron aprovechados por Imaz y Joseba García para adelantar al equipo vasco en los dos únicos disparos a puerta de los primeros cuarenta y cinco minutos, en los que el conjunto rojiblanco mostró muchas carencias defensivas así como la carga de trabajo que están realizando desde hace diez días.

Preciado dio la alternativa a jóvenes del filial como Omar II y José Ángel, así como a Neru, que se pasó la pasada temporada en blanco debido a una serie de lesiones, mientras que en el centro del campo sí estuvieron presentes Michel y Matabuena, que pueden ser titulares en la Liga.

Los cambios tras el descanso surtieron efecto en el conjunto asturiano, que pasó a dominar el partido y fruto de ello fue el gol marcado de cabeza por Omar a centro de Luis Morán, prolegómeno de una jugada en la que, tras un robo de balón de Diego Castro, primero Bilic y luego Luis Morán estrellaron el balón en los postes (m 63).

Sin embargo el conjunto vasco mantuvo la tranquilidad y, a pesar de que se vio dominado, supo aguantar e incluso creó un par de ocasiones al contraataque.

El Sporting volverá a jugar el próximo sábado ante otro equipo de Segunda B, el Marino de Luanco, antes de empezar la parte fuerte de la pretemporada que culminará con el trofeo Villa de Gijón, en el que tendrá como rival al Milán el próximo 24 de agosto.



La ficha del partido:

2 - Barakaldo: Basauri, Urbano, Txopitea, Damián, Lombraña, Solaun, Leiceta, Imaz, Aritz, Rebollo y Joseba García. En la segunda mitad el conjunto vasco alineó a: José Carlos, Arvilla, Cerro, Lombraña (Sergio Castillo, m 61), Urrutia, Eneco Rubio, Koldo Garcés, Aritz (Gorka Ruíz, m 69), Carlos Alonso, Iceta y Jon Pérez Bolo.

1 - Sporting: Sergio Sánchez, Raúl Cámara, Omar II, Neru, José Ángel, Michel, Matabuena, Pedro, Kike Mateo, Jorge Pina y Barral. En la segunda parte jugaron Cuellar, Sastre, Iván Hernández, Jorge, Canella, Lora, Andreu, Luis Morán, Omar, Diego Castro y Bilic.

Goles: 1-0, m.4: Imaz. 2-0, m.27: Joseba García. 2-1, m.58: Omar.

Árbitro: Isturiz Latorre.

Incidencias: Primer partido de pretemporada del Sporting jugado en el campo del Barakaldo. En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del ex-jugador y delegado del club gijonés, José Manuel Fernández, que falleció la madrugada del pasado martes.