Los supositorios culés de la semana

El Infiltrado trae las barbaridades que se dicen del Madrid en medios catalanes





1. La doble moral culé

 

 

 


Lamentable la fotografía, difundida por ellos mismos, del cuerpo técnico del Real Madrid mostrando tres dedos cada uno, sonrientes y tan panchos, como si acabasen de lograr la proeza de sus vidas. El gesto es asqueroso en sí mismo, como otros de algunos de los individuos que saltan al campo con la camiseta de ese club y que no merecen ser llamados futbolistas por sus artes macarras. La foto es de una bajeza extraordinaria, está en las antípodas de la supuesta nobleza que esa entidad se atribuye a sí misma desde los piojosos años del No-do. Porque no saben ni perder ni ganar. Pero además es triste alardear de un 1-3 cuando les han metido cinco y seis en su casa. Y hace un año, un tanteo idéntico. Nunca un 'staff' al completo había caído tan bajo.: no es comparable con el gesto de un jugador
 

 

Respuesta del Infiltrado:  Es sorprendente que en Barcelona se quejen de estas cosas cuando tienen a un jugador que en noviembre de 2010 paseó su manita tras el famoso 5-0. Piqué sacó sus cinco dedos a pasear delante de millones de personas, mientras que el cuerpo técnico se hizo una foto privada en el vestuario que, por una razón o por otra, acabó saltando a las redes sociales. No es lo mismo hacerse una instantánea a nivel personal que restregar el resultado en la cara del rival como hizo Piqué. Por eso, en la prensa culé están más guapos callados sobre este tema, porque levantar la voz sobre ello solo es evidenciar su lamentable doble moral. Por mucho que intenten distinguirlo de los gestos de los futbolistas. Sorprendente criterio el suyo...


2. El que no se consuela es porque no quiere

Fue un mazazo el 1-3 del Madrid, pero también el primer año de Laporta, cuando comenzó a fraguarse el equipo que después evolucionó en el actual, el Madrid ganó 1-2 en Liga en el Camp Nou, después de 20 años sin hacerlo, pero no se acabó el mundo y desde aquel día hasta hoy el Barça ha sumado 19 títulos. El Barça ya no tiene, como dijo Menotti en el 83, urgencias históricas y si estamos ahora pensando más en que el Madrid se la pegue ante el Manchester United el día 5, en vez de confiar en la remontada ante el Milan, es que no hemos entendido nada. Es cierto que el año pasado, tras caer ante el Chelsea, fue un alivio que el Bayern eliminara al Madrid, pero ahora lo importante es recuperar sensaciones y el rumbo, entrenando con más intensidad y compitiendo mejor y no pensando en que Messi lo va a solucionar siempre todo. Si el Barça vuelve a ser reconocible, no importará que se clasifique el Madrid porque no habrá miedo a enfrentarse a ellos en Champions y tomarse la venganza de la humillación del martes, pero para ello, primero hay que ser el Barça y después eliminar al Milan.

 

Respuesta del Infiltrado: Tras la derrota del martes en Barcelona se esfuerzan por sacar algunas conclusiones positivas. Intentan hacer paralelismos con lo ocurrido hace ya varios años e incluso animan al barcelonismo a mirar solo al partido de Milan. Y es que, por lo visto, su primer pensamiento es desear que el Manchester elimine al Real Madrid para paliar sus penas, olvidando que tienen la casa sin barrer. En el barcelonismo temen que el equipo blanco acabe la temporada con la Copa y la Champions y por eso 'rezan' para que no ocurra, no vaya a ser que la Liga al final les acabe sabiendo a muy poco.


3. Si lo dice Roura, está bien

 

A todo eso, Roura ha demostrado ser un tipo prudente y sensato. Todas sus intervenciones públicas han estado repletas de sentido común y ayer no fue una excepción cuando le preguntaron su opinión sobre el árbitro Undiano Mallenco. No dijo nada que no sepamos todos. Ni estuvo faltón, ni irónico, simplemente explicó la realidad de lo que sucede cada vez que este colegiado pita al Barça. La cuestión es que sus palabras no debieron ser del agrado de Mourinho que cambió su plan de trabajo y decidió salir a la sala de prensa. Es cierto que solo actuó durante ocho minutos pero fueron suficientes para ironizar sobre los valores del Barça. ¡Qué grande! Roura marcando la línea de Mourinho. ¿Quién se lo iba a decir?

 

Respuesta del Infiltrado: Si en vez de Roura Mourinho se hubiera expresado en estos términos la prensa culé habría puesto a parir al portugués. Pero como ha sido el técnico 'suplente' del Barcelona sus palabras son aplaudidas. No es más que otro nuevo ejemplo de la doble moral barcelonista, acostumbrada a medir con dos varas distintas las cosas cuando se trata de madridistas y culés. Y lo sorprendente de todo es que se felicitan porque Roura logró que Mourinho le respondiera, cuando lo único que hizo el portugués fue marcar un 'gol' que tenía muy fácil. El catalán se equivocó claramente y el madridista solo le puso en su sitio, al igual que luego pasó en el campo. El resultado del partido lo dejó claro.


4. Arañando en lo más absurdo del árbitro

 

Vaya por delante: el Real Madrid fue mucho mejor que el Barça anoche, se ganó merecidamente su presencia en la final de Copa e incluso se diría que desperdició una grandísima ocasión para hacer más sangre con un marcador todavía más lacerante. Esa es la primera reflexión que debe hacer el Barça para volver a la buena senda. Pero, cuidado, por reconocer todo eso no está de más apuntar que Undiano volvió a estar en su papel, que es verlo todo blanco. Siendo el penalti a CR7 incontestable, no apreció nada en dos derribos en el área a Pedro y Messi. Y una pregunta ¿por qué el mismo árbitro que en el 2-6 del Bernabéu pitó apresuradmente el final del partido en el minuto 89 y 58 segundos decidió alargar ayer una eliminatoria sentenciada incluso más allá de los 3 minutos de propina?

 

Respuesta del Infiltrado: "El Madrid fue mejor pero..." es algo que se ha oído mucho en las últimas horas entre los aficionados barcelonistas. Ni con el equipo blanco dándoles un repaso en el campo son capaces de dejar de lado las excusas. De hecho, esta semana tenían tan pocas que han tenido que acudir a las más absurdas y rocambolescas, como comparar los alargues que dio Undiano el día del 2-6 y el pasado miércoles. Hay que ser retorcido para comentar estos detalles sin importancia que no dicen nada sobre el colegiado. De hecho, su actuación fue tan buena que en el artículo el periodista protesta de puntillas por las acciones sobre Pedro y Messi. Y es que ellos mismos son conscientes de que fue un arbitraje intachable.


5.  Un barril mojado

 

Mourinho está sentado encima de un barril de dinamita, consciente de que saltará por los aires en caso de derrota y dispuesto a sacar pecho si sale vencedor del Camp Nou. Está encantado de ser el protagonista de todas las polémicas. Busca el cara a cara, pelea por ser más noticia que los jugadores. Ayer sin ir más lejos, a la vista de que Jordi Roura había comentado en rueda de prensa que la designación de Undiano Mallenco no favorece a su equipo, saltó inesperadamente al ruedo para echar leña al fuego. Es su estilo, zafio y rastrero en las formas, intransigente y rencoroso en el fondo. Nos gustaría que el partido de esta noche se decidiera por goles y no por provocaciones. Si el Barça juega como puede y sabe, el Madrid está condenado a claudicar.

 

Respuesta del Infiltrado:  Al final la mencionada "condena a claudicar" parece que no se hizo efectiva. Más que nada porque el equipo que jugó como sabe fue el Madrid, dándole así un repaso tremendo al Barcelona. En la prensa culé acusan a Mourinho de querer echar leña al fuego, pero olvidan que el que encendió el mismo fue Jordi Roura. Al entrenador barcelonista no le recriminan nada, solo se centran en el portugués y le critican por haber sido inteligente y haber dejado en evidencia a Roura. En lugar de mirar tanto a Madrid harían bien en reflexionar sobre la labor de su técnico, quien está demostrando dejar mucho que desear tanto en los banquillos como en las salas de prensa.