Derrota del Getafe en su primer envite serio





El Getafe fue derrotado por el Olympiacos (1-0) en su primer envite serio del verano, caracterizado por la falta de gol del conjunto madrileño, una de las grandes carencias que marcaron la temporada pasada en la entidad presidida por Ángel Torres.

El nuevo proyecto de Víctor Muñoz vivió una nueva versión tras el "entrenamiento" ante la Gimnástica Segoviana. El Olympiacos griego se presentaba en Atenas como el primer rival serio del verano y con varios conocidos de la Liga española. Entre ellos, el entrenador Ernesto Valverde y los futbolistas Darko Kovacevic, Luciano Galleti y Óscar García, que no pusieron las cosas fáciles al conjunto madrileño.

Víctor apostó por un equipo titular sin caras nuevas, continuista al de la temporada pasada. Con ese esquema, el Getafe controló el choque sin problemas durante la primera media hora. Sin embargo, las ocasiones claras brillaron por su ausencia. Sólo Esteban Granero fue capaz de inquietar la portería defendida por Antonios Nikopolidis, que no tuvo trabajo en toda la primera parte.

Como el año pasado, la falta de puntería fue la principal característica de los delanteros "azulones". El nigeriano Ikechukwu Uche falló una ocasión clamorosa al final de la primera parte tras mandar un balón fuera desde dentro del área pequeña. Poco antes, los hombres de Valverde inauguraron el marcador con un gol de Darko Kovacevic, que aprovechó un centro de Luciano Galleti.

El Getafe fue inocente. Dio metros a su rival y éste aprovechó el regalo visitante con un asedio de 15 minutos a la portería de Abbondanzieri. Al final, fue Kovacevic quien hizo la primera diana de la noche poco antes del descanso.

En la reanudación Víctor apostó por once jugadores nuevos, entre los que estaban los fichajes Adrián, Polanski, Kas y los canteranos Richy y Juanfran. Joffre Guerrón disfrutó de 20 minutos en el primer periodo. No pudo demostrar nada. El ecuatoriano no tuvo tiempo.

Pese al carrusel de cambios, el Getafe comenzó el segundo acto con mucha presencia y buenas ocasiones. En los diez primeros minutos pudieron marcar Adrián, Juanfran y Kepa. Ninguno acertó y los hombres de Víctor desaprovecharon su oportunidad para empatar el duelo.

Las caras nuevas del club para la próxima temporada ofrecieron pocos detalles. Ibrahim Kas cumplió en defensa. Adrián mostró detalles de la calidad que atesora en su pierna izquierda. Del alemán Eugen Polanski no hubo noticias. De los conocidos, el mejor fue Juan Albín. El uruguayo continua como acabó el pasado curso. Es el hombre más en forma del club.

Del partido no hubo nada más destacable. El Olympiacos pudo marcar en alguna acción aislada. El Getafe sólo apretó al principio de cada periodo. Víctor tendrá que trabajar con los delanteros. Siguen negados de cara al gol. Puede que Roberto Soldado sea la solución a la sequía.


Ficha técnica:

1.- Olympiacos: Nikopolidis; Torosidis, Zewlakow, Patsatzoglou, Papadopoulus; Galleti, Djordevic, Óscar González,, Stoltidis, Domi y Kovacevic. También jugaron: Galitsios, Mitroglou, Raúl Bravo, Mendrinos, Antzas.

0.- Getafe: Abbondanzieri; Contra, Mario, "Cata" Díaz, Licht; Mario Cotelo, Granero, Celestini, Gavilán; Manu y Uche. También jugaron: Cortés, Belenguer, Kas, Richy, Juanfran, Casquero, Guerrón, Polanski, Adrián, Albín y Kepa, Gonzalo, Sousa y Pallardó.

Goles: 1-0, min. 41: Kovacevic remata de cabeza un córner sacado por Galleti.

Árbitro: Germanacos Michail (GRE). No mostró tarjetas.

Incidencias:
Partido amistoso disputado en Estadio Georgios Karaiskakis de Atenas ante cerca de 20.000 espectadores.