La Juve y el asistente pueden con el Arsenal

El gol italiano en claro fuera de juego







La Juventus italiana derrotó 1-0 a un Arsenal sin su referencia, el español Cesc Fábregas, en el segundo partido de la "Emirates Cup", gracias a un gol en fuera de juego del francés David Trezeguet.

Con el Emirates Stadium completamente lleno y un público que no cesó de empujar al Arsenal, la Juventus venció al más puro estilo italiano. Aguantó en defensa las ocasiones del Arsenal y lo derrotó gracias a un tanto de David Trezeguet, que remató en fuera de juego un lanzamiento de falta de Pavel Nedved.

El tanto del conjunto italiano llegó en el minuto 37 y frenó el ímpetu del Arsenal, que no había encontrado premio a su esfuerzo, con un equipo titular de Arsene Wenger con jugadores poco habituales a los que quería ver en un exigente partido y sin Cesc, que ha sido el último en regresar de sus vacaciones y por el momento entrena para recuperar la forma, por lo que tampoco jugará ante el Real Madrid en un duelo con morbo tras los dos intentos de fichaje del club español.

En la segunda parte, el técnico del Arsenal dio entrada a jugadores ofensivos importantes en su equipo como Theo Walcott o Adebayor, pero en unas ocasiones la falta de puntería y en otras las intervenciones de Buffon impidieron el empate.

Silbidos a Adebayor

Adebayor, que ha estado durante el verano cerca de equipos como Barcelona, fue recibido con silbidos de su afición. Su entrega y las tres ocasiones que fabricó, acabaron cambiando los pitos en aplausos.

Claudio Ranieri, técnico del Juventus, dio entrada en la segunda parte para contener la avalancha local, a los centrocampistas Camoranesi y el ex sevillista Poulsen, que hicieron que aumentase la posesión de balón. Un cabezazo de Rossi al final del encuentro pudo aumentar la diferencia en el marcador, en una jornada que dejó a Juventus y Real Madrid, con sus triunfos ante Arsenal y Hamburgo, respectivamente, como los candidatos a conquistar la segunda edición de la "Emirates Cup".

- Ficha técnica:

0 - Arsenal: Fabianski, Hoyte, Djourou, Senderos, Gibbs, Eboue, Ramsey, Denilson, Bendtner, Vela y Wilshere. También jugaron: Diaby, Sagna, Nasri, Gallas, Adebayor y Walcott.

1 - Juventus: Buffon, Chiellini, Mellberg, Grygera, Marchionni, Molinaro, Sissoko, Tiago, Nedved, Iaquinta y Trezeguet. También jugaron: Salihamidzic, Amauri, Camoranesi, Poulsen y Rossi.

Goles: 0-1, m.37: Trezeguet.

Arbitro: Peter Walton (ING). Mostró cartulina amarilla a Chiellini.

Incidencias: segundo encuentro de la "Emirates Cup" disputado en el Emirats Stadium, lleno, con 60.000 espectadores en las gradas.