Arranca el Colombino

Recreativo y Málagan abren la 43 edición





Ayer a las 22:00 se llevó a cabo el Pregón de la XLIV Edición del Trofeo Colombino de Fútbol. Sin embargo, el balón empezará a rodar hoy, cuándo Recreativo y Málaga lo pongan en juego a partir, también, de las 22:00.

Este año se trata de un triangular, en el que estos dos equipos, junto al Athletic de Bilbao, intentarán hacerse con la mítica reproducción de la carabela de plata que se le otorga al ganador.

Tres equipos de primera, que podrán comparar sus distintos estados físicos a estas altura de la pretemporada.

Así llegan:

Recreativo: Tras una difícil campaña durante el campeonato pasado en la que tuvo muchos apuros para salvar la categoría, y tras la venta de su gran estrella, Sinama Pongolle, al Atlético de Madrid, el Decano deberá demostrar que ha conseguido crear un bloque fuerte para primera con las siete incorporaciones que ha hecho el equipo esta pretemporada.

Málaga: En su vuelta a primera, el equipo andaluz también ha perdido algún hombre de referencia, como Antonio Hidalgo, fichado por el Zaragoza, y al igual que el Recre, han sido siete las incorporaciones que ha realizado el conjunto de Antonio Tapia, para quedarse en la élite de nuestro fútbol.

Athletic: Los de Caparrós llegan sin muchas novedades, a parte de Iñigo Vélez y algún refuerzo de la cantera, pero en una gran racha de resultados, pues han ganado todo lo disputado hasta la fecha. Intentarán hacer pleno y lograr el trofeo con 9 de 9 en triunfos esta pretemporada.

Calendario:

5 de Agosto a las 22:00 Recreativo-Málaga
6 de Agosto a las 22:00 Málaga-Athletic
7 de Agosto a las 22:00 Recreativo-Athletic

Un Trofeo con mucha Historia

El Trofeo Colombino es uno de los torneos de verano más prestigiosos de nuestro fútbol. Su primera edición tuvo lugar en 1965, siendo el propio Recreativo de Huelva el primer campeón de su torneo. Este, se disputaba durante las Fiestas Colombinas de la ciudad, lo que dio nombre al Estadio y al trofeo en sí. En aquella ocasión, también se trato de un triangular (aunque lo más normal a lo largo de su historia ha sido la participación de cuatro equipo a doble eliminatoria) y contó con la participación de los tres equipos más antiguos de España, Francia e Italia: el Recre, el Génova y el Racing de París.

El propio Decano de nuestro fútbol, es el equipo que más veces ha logrado el trofeo (diez veces), la última vez en 2004. La edición anterior de 2007, y que también tuvo como formato el triangular, se la llevó el Parma italiano, superando a Recre y Real Zaragoza.

El Real Madrid, por su parte, lo ha ganado tres veces en las cuatro particpaciones que ha disputado, siendo la última en s1989, último año en el que ha sido invitado el equipo blanco, hasta la fecha.