Guayre, octavo fichaje del Numancia





El delantero canario Antonio Guayre, procedente del Celta de Vigo, se ha convertido en el octavo fichaje del Numancia, con el que ha firmado un contrato por dos años vinculado a la permanencia del equipo en Primera División.

El nuevo jugador del Numancia llegará a Soria el próximo viernes para ponerse a las órdenes de Sergio Kresic.

Guayre comenzó su carrera en el fútbol profesional en la U.D Las Palmas, equipo del que pasó al Villareal, donde permaneció durante cinco temporadas, entre 2001 y 2006, y se convirtió en internacional con la selección española.

El último fichaje del Numancia ha pasado por un proceso de recuperación de una lesión de tobillo y posteriores problemas en el músculo isquiotibial, por lo que, si bien comenzará los entrenamientos nada más llegar a Soria, lo hará a un ritmo más lento que el resto de la plantilla.

José Rojo Martín, "Pacheta", director deportivo del Numancia, se mostró contento por el fichaje de Guayre y apuntó: "lo que buscábamos era algo distinto a lo que tenemos".

Pacheta aseguró que con el futboista canario el equipo crecerá con un jugador "desequilibrante", al tiempo que resaltó su calidad como delantero y recordó que fue internacional con España.

El máximo responsable deportivo del Numancia dijo, por último, que el club todavía quiere fichar "un nueve importante", un delantero que se debería convertir en la estrella del equipo soriano para este cuarto proyecto en Primera división y por el que se realizaría un gran esfuerzo económico.