El camerunés Nkendo es nuevo jugador del Albacete





Guillaume Tchoungang Nkendo, delantero camerunés, ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del Albacete Balompié para las dos próximas temporadas, con opción a una tercera.

Guillaume Tchoungang Nkendo, nació el 6 de enero de 1986 en Douala (Camerún), mide 186 centímetros y pesa 77 kilogramos. Ha pertenecido a equipos como el Sahel Football Club de Maroua, el Cintra Football de Yaoundú, la Unión Sportive de Douala, el CS Hammam-Lif de Túnez y el Paykan FC de Irán.

También ha participado en las categorías inferiores de la selección nacional de su país.

El jugador, que todavía no domina el idioma español, se expresó en francés y mostró su satisfacción por su fichaje por el club albaceteño. "Estoy muy satisfecho por haber convencido a los técnicos del club y ahora espero poder hacer lo mismo con los aficionados", resaltó.

Máximo Hernández, director deportivo del club manchego, explicó los razones que le han llevado a decidirse para contratar a un jugador que llegó hace apenas dos semanas a realizar una prueba.

"La prueba desde el inicio ha sido satisfactoria" afirmó Hernández, "porque el chico ha trabajado muy bien en el aspecto físico, ha aguantado bien los trabajos intensos del inicio de la pretemporada y sobre todo lo que queríamos ver es que fuera un hombre que tuviera gol. Pese a que ha jugado contra equipos de no mucha entidad, el goleador, cuando lo es, golea en todas las categorías y lo ha demostrado haciendo cuatro goles dos partidos", recordó el director deportivo.

Máximo Hernández especificó las características del nuevo jugador del equipo manchego, "es un hombre que tiene gol, es "chutador", y sobre todo es fuerte de cara a las defensas contrarias que no van a tener a un hombre endeble ahí".

"Esto fue para mí lo más importante para tomar la decisión, la cual comuniqué al Consejo. Ayer llegamos a un arreglo y hoy estamos todos contentos porque creo que vamos a tener un buen rendimiento del jugador transformado en goles", aseguró Hernández.

Con el fichaje de Nkendo ya son ocho las contrataciones que ha hecho el Albacete. Máximo Hernández, reveló que todavía faltan por llegar cuatro futbolistas más, "un central izquierdo, dos para las bandas y un delantero más, y con eso estará cerrada la plantilla".

"Creo que esta semana habrá alguna novedad y esperaremos a que se consume", explicó el director deportivo del Albacete.