La Real traspasa a Skoubo

El traspaso del delantero se invertirá en traer a Alex Geijo





La Real Sociedad y el Utrech holandés han alcanzado hoy un principio de acuerdo para el traspaso del delantero Morten Skoubo, condicionado al reconocimiento médico al que debe de someterse el jugador, cuestión nada baladí después de haber estado prácticamente dos años en dique seco.

La marcha del futbolista danés aliviaría de un severo problema a un club necesitado de liquidez inmediata para afrontar la contratación de Alex Geijo, del Levante.

Además, prescindiría de un jugador con la calificación de excelencia por sus méritos técnicos pero que no ha tenido continuidad por sus frecuentes lesiones, la última la pasada semana que le tuvo tres días de baja.

El montante de la operación podría rondar los 300.000 euros, cuando la Real gastó hace tres temporada 2,5 millones en su fichaje del Brondby de su país, en el que en su última temporada, con Michael Laudrup en el banquillo, hizo 17 goles en 35 partidos.

Por otro lado la Real sigue inmersa en una pretemporada en la que destaca Xabi Prieto, quien ha vuelto a dejar hoy patente su deseo de continuar en el club y no salir "salvo oferta irrechazable" para la entidad y el propio jugador, que también se ha mostrado "ilusionado" con ascender a Primera División con su equipo de toda la vida.

Prieto, autor de dos de los tres goles que marcó la Real al Real Unión de Segunda B en el encuentro amistoso disputado ayer, ha reconocido que su futuro no está totalmente en sus manos porque la delicada situación financiera de la entidad podría obligar al Consejo de Administración a traspasarlo en caso de que llegara una buena oferta en el tramo final de la pretemporada.

El centrocampista guipuzcoano ha asegurado no estar preocupado por esa posibilidad, que entendería llegado el caso, y ha declarado que se ve vistiendo la camiseta de la Real de momento hasta junio de 2009, cuando espera que se pueda celebrar la condición de nuevo equipo de Primera División.