Juande se interpone en los planes de Guardiola

Berbatov, otro delantero que se escapa







Juande Ramos, técnico del Tottenham, respondió con "nadie del Barça me ha preguntado por Berbatov. No me consta ningún movimiento al respecto. Sólo sé lo que ha salido por la prensa", a las especulaciones de las últimas semanas acerca del fichaje del delantero búlgaro por el Barcelona.

Tras no convencer Henry a Guardiola y Eto"o no ser del agrado total del entrenador por temas extradeportivos, tras la renovación de Emmanuel Adebayor por el Arsenal, tras el desinterés de Roman Pavlyuchenko de moverse de dónde está, tras las interminables "idas y vueltas" con los casos de Drogba y Arshavin, tras el misterioso interés que no se concreta por David Trezeguet, tras ........otra serie de numerosos tras, el delantero del Tottenham parecía ser la primera y más realista opción en los planes del Barcelona para conseguir su ansiado "9".

Parecía que el jugador tenía los días contados en White Hart Lane, tras el interés que estaba suscitando en varios equipos europeos, y que Juande Ramos ya contaba con su salida. Sin embargo, parece que la situación ha cambiado y el búlgaro a día de hoy está cada vez más cerca de quedarse dónde está y cada vez más lejos de irse a Barcelona. Tal vez podría producirse un trueque de delanteros entre los dos equipos, de ser ciertos los rumores de la prensa en los que se asegura que Juande quiere a Eto"o en su equipo la próxima temporada. Aunque el técnico, respecto a esto, se limitó a decir "sólo puedo decir que en estos momentos no sé nada de él. Tenemos una lista de delanteros y trabajamos sobre ella, no sobre lo que dicen los periodistas o los representantes".

La búsqueda de Pep cada vez más complicada

Aunque esto acabase produciéndose, si Henry no vuelve a ser, al menos, una décima parte de lo que fue, Guardiola seguiría queriendo otro delantero, por lo que parece que se le complica el panorama al técnico culé.

Juande, para terminar, habló del "conflicto" entre ambos clubes por el interés de los dos en Arshavin. "Se han dicho muchas cosas y la mitad no son ciertas. Los representantes tienen que hacer su trabajo en esta época. La verdad es que el Tottenham no ha fichado a Arshavin. No me corresponde a mí decir si está cerca o lejos, lo que sí repito es que no hemos fichado a Arshavin", concluyó el manchego.

Sea como fuere, el tema del "9" de Guardiola, va siempre hacía atrás, es decir, cada vez las cosas están menos claras y parece que encima ha encontrado en Juande un "enemigo" a su propósito.