Raúl García: "No se nos pasa por la cabeza quedarnos fuera"





Raúl García, centrocampista del Atlético de Madrid, resaltó la confianza de la plantilla para la tercera ronda previa de la Liga de Campeones ante el Schalke 04 alemán, en la que no se les pasa "por la cabeza" quedar eliminados, y aseguró que es un partido de "mucha importancia" para el equipo. "Siempre he dicho que la palabra fracaso no me gusta. Se podría decir que (si nos eliminan) sería una decepción bastante grande, pero fracaso sería no haber estado en esta previa. Sí que es verdad que no se nos pasa por la cabeza quedarnos fuera, pero cuando se intenta no se puede hablar de fracaso", valoró en rueda de prensa.

La plantilla, tras un mes de pretemporada, tiene "ganas de jugar un partido de competición", según explicó el centrocampista, "sobre todo por las características de este encuentro". "Para nosotros prácticamente, no lo es todo porque queda un año por delante, pero sí es de mucha importancia para nosotros y para el club", recalcó. "Sabemos que el Schalke es un rival complicado, no es sólo que sea un equipo alemán, que en teoría tiene que ser un conjunto ordenado, sino que tiene jugadores de mucha calidad, contrastados e internacionales. No va a ser un partido fácil, pero sabemos que tenemos opciones y que queremos pasar", continuó.

Para él, un buen marcador en Gelsenkirchen sería lograr algún gol. "Sobre todo después de la vivencia que tuve con el empate a cero con el Hamburgo (en la única previa que jugó con Osasuna, en 2006-07), marcar es importante y, si se puede ganar, mejor. Depende de cómo vaya el encuentro, ganar es un buen resultado o sino un empate. Esperamos marcar y sacar el partido adelante", explicó.

El futbolista fue eliminado en su única previa de Liga de Campeones, hace dos temporadas con Osasuna. "El pasado es para aprender y hay que intentar olvidar las cosas negativas. Sí que es verdad que tengo ganas de pasar esta previa, por todo lo que significa y sobre todo porque ya me tocó quedarme fuera", recordó. Para Raúl García, "es lógico que haya presión" por superar la eliminatoria. "El club quiere estar entre los mas grandes de Europa, como se merece. El año pasado tuvimos que remar mucho y que juntarnos para poder conseguir estar ahora mismo aquí. La presión en el fútbol siempre va a existir y esperamos llevarla bien", dijo.

El centrocampista también envío un mensaje a la afición. "Nos tienen que apoyar mucho y confiar en el equipo. Nosotros estamos ansiosos por jugar este partido y por pasar para volver a jugar en el Calderón y que sea una fiesta", afirmó. A nivel personal, Raúl García ha adelantado su posición respecto a la pasada campaña. "Lo más importante es que el equipo ha cambiado un poco tácticamente. Siempre se puede mejorar más y el equipo ha cogido muy bien las bases de esta nueva táctica. Es un puesto nuevo, pero en el que había jugado antes", concluyó.