Guardiola, decepcionado, le abre la puerta a Henry





La venta de Thierry Henry todavía es posible. El francés partía como uno de los favoritos de Guardiola hace tan sólo un mes, y así lo declaró el técnico catalán. Sin embargo, Henry ha estado a un nivel muy bajo esta pretemporada mientras que otros como Etoo han sorprendido gratamente y podrían darle un empujoncito al francés fuera del equipo.

A pesar de su bajo rendimiento, el Barça pretendía conservar al jugador al menos una temporada más, pero la prensa inglesa especula con la posibilidad de que el Manchester United presente una propuesta al Barcelona ya que Ferguson busca incorporar un delantero.

La primera opción del Manchester era el búlgaro Berbatov, pero el Tottenham lo ha puesto muy difícil y Juande Ramos se ha cerrado en banda a la marcha del búlgaro, especialmente, tras la marcha de Robbie Keane al Livepool. Por ello, los diablos rojos se han fijado en Henry, que en la Premier aún conserva de un prestigio importante, y donde su precio de mercado no se ha devaluado en exceso.

25 millones estaría dispuesto a pagar por Henry el conjunto mancuniano, una oferta de los más suculenta para el Barcelona que recuperaría la inversión (24 millones) que hizo por el francés hace un año. Si finalmente Guardiola se decide a dar una oportunidad a Etoo y el club se queda con el camerunés, Henry tendría muchas papeletas para ser traspasado al Manchester United.