Los accionistas del Valencia no impugnarán junta del sábado





El grupo de accionistas del Valencia que habían anunciado la impugnación de la junta general que se va a celebrar este sábado, han señalado a Efe que finalmente no lo harán debido a la entrada de Jose García Roig en el consejo de administración del club. Según ha explicado el abogado Andrés Sanchis, uno de los impulsores de la medida de impugnar la junta, el hecho de que García Roig, con el que han trabajado "los últimos ocho o nueve meses" haya entrado a formar parte del órgano rector del club les da "la convicción de que se van a solucionar los puntos" que pedían.

Este grupo de accionistas, con el apoyo accionarial del ahora presidente del Valencia, Vicente Soriano, había reunido los títulos necesarios para celebrar unas junta extraordinaria el pasado 26 de julio, que finalmente no se produjo tras el compromiso del máximo accionista de la entidad, Juan Soler, de incluir los puntos del orden día previstos en la junta general del 16 de agosto. Sin embargo, la negativa del club, el pasado 30 de julio, a analizar las cuentas de la entidad en la nueva junta de agosto provocó el anunció por parte de estos accionistas de impugnarla.

Sanchis ha indicado a Efe: "vamos a retirar esa impugnación porque García Roig ha sido nombrado consejero. Hemos hablado y tengo su compromiso verbal. Entendemos que no hay tiempo material para que estudie a fondo la situación en la que se encuentra el club. Además el presidente Soriano ha reconocido públicamente la deuda que tiene el club". "Entendemos que la impugnación podría ser más contraproducente que beneficiosa y esperaremos a ver las cuentas en la junta ordinaria de diciembre que es el foro más adecuado", ha concluido.