La Real busca seguir invicta

Amistoso frente al Mirandés





La Real Sociedad disputará mañana ante el Mirandés, en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, su quinto partido amistoso de una pretemporada muy positiva en la que los donostiarras han vencido en todos sus compromisos.

La Real ha ganado, con más o menos esfuerzo, al Osasuna, al Lagun Onak y al Amurrio de Tercera División, así como al Real Unión de Segunda B, y afronta los últimos quince días antes de la competición con el objetivo de plasmar en el terreno de juego lo trabajado en Zubieta con Juanma Lillo, con los partidos ante el Numancia, la "mini-gira" holandesa contra Heerenveen y Den Haag y el encuentro de mañana.

Precisamente, la novedad de este trabajo veraniego viene marcada por la adaptación al nuevo sistema que quiere implantar Lillo, con un dibujo en 3-4-3 muy eficiente para crear ocasiones, pero que tiene evidentes riesgos a la hora de proteger su portería.

Esta cuestión ha centrado hoy parte de las declaraciones efectuadas por jugadores realistas, entre ellos el centrocampista Moha, quien ha señalado que conoce "muy bien" este sistema, que ha empleado en algunas ocasiones en otros equipos y que es "muy ofensivo" y permite "hacer muchas cosas" a lo largo de un partido.

Su compañero Carlos Martínez también ha hecho alusión al nuevo dibujo táctico impuesto por Lillo y ha comentado que es un "sistema novedoso, atrevido" y "muy interesante" siempre y cuando el equipo sepa conservar el balón.

Martínez ha aprovechado su presencia ante los medios de comunicación para hablar de sus expectativas para la próxima temporada que pasan, ha asegurado, por "tener más minutos" y aprovechar la menor competencia que tendrá al quedar una plantilla más reducida de efectivos