Del Bosque piensa en Bojan y en Capel





Dos de las novedades que podría presentar Vicente del Bosque hoy en su primera convocatoria como seleccionador nacional son Bojan Krkic y Diego Capel. Ambos jugadores son habituales en la sub 21, y López Caro no les ha incluido en la lista para enfrentar a Rusia, con lo que se acrecienta la posibilidad de que acudan con la absoluta.

Cuando llegó al cargo, Del Bosque ya anunció que es partidario de que los jugadores que vayan a estrenarse con el equipo nacional sería preferible que se foguearan en la sub 21, y tanto Bojan como Capel cumplen ese requisito. El caso del barcelonista es peculiar ya que Aragonés ya le convocó para jugar ante Francia, aunque una indigestión le privó de hacer su debut. Cuando Luis quiso volver a contar con él, el jugador renunció en privado para poder descansar este verano.

En cuanto a Capel, el jugador ha cuajado grandes actuaciones con la sub 21 y está en plena forma, siendo uno de los fijos en el Sevilla de Jiménez esta pretemporada. Del Bosque busca dos extremos con desborde y por ello contará con Diego Capel en su primera convocatoria.

Quizá podría entrar también Guti, ya que es uno de los predilectos del seleccionador nacional, como desvela hoy DC, aunque es probable que Del Bosque haga de esta convocatoria un pequeño homenaje a los ganadores de la Eurocopa, y reúna el mismo grupo, con las exclusiones de Sergio García, y los lesionados Marchena y Sergio García.