Mata: "Jugar contra el Real Madrid será especial para mí"





Juan Manuel Mata, futbolista del Valencia, ha reconocido que para él será "especial" disputar la Supercopa contra el Real Madrid, aunque ha afirmado que estaría "muy bien" comenzar la temporada ganando este trofeo contra su ex equipo.

"Será un partido especial como lo fue el del año pasado. Siempre es bonito jugar contra el Real Madrid y estaría muy bien empezar la temporada ganando la Supercopa", ha manifestado el jugador, quien podrá disputar el partido de ida del domingo gracias al permiso para retrasar del viernes al lunes su incorporación a la selección española sub"21.

Preguntado por las "armas" que el Valencia debe utilizar en el encuentro contra el Real Madrid, Mata ha asegurado que intentarán "jugar compacto y como un equipo sólido".

"Intentaremos tener el balón porque ellos sufren sin balón y ojalá que sea importante el factor Mestalla y podamos sacar buen resultado para mantenerlo en el Bernabéu", ha añadido.

Sobre la continuidad en el equipo de David Silva, Mata ha asegurado que era lo que el club, la afición y los jugadores deseaban "porque nunca es bueno prescindir de un jugador como Silva que da caché y nivel al equipo". "Estamos contentos de que siga y ojalá le salga bien esta temporada por el bien del equipo", ha agregado.

Por otra parte, el jugador ha afirmado que, de momento, "no pasa" por su cabeza la posibilidad de dar el salto de la sub"21 a la selección absoluta esta temporada.

"Estoy tranquilo en la sub"21. Para los que estamos ahí es nuestra ilusión debutar algún día con la absoluta, pero me lo tomo con tranquilidad porque todavía tengo 20 años", ha asegurado.

El delantero ha apuntado que Vicente del Bosque, seleccionador nacional, "conoce a la perfección" la cantera del Real Madrid, escuela en la que se formó Mata, por lo que para él sería un "orgullo" que Del Bosque contara con él para la absoluta.

Por último, Mata ha comentado que todos los jugadores están "muy contentos" con los métodos del entrenador Unai Emery porque "ha creado muy buen ambiente y todo el mundo está con muchas ganas de hacer algo importante".

"Espero participar cuando el entrenador lo decida. Hay bastante competencia en mi posición, pero estamos en tres competiciones y creo que habrá tiempo para que todos disfrutemos de minutos", ha concluido.