Beckham: suma y sigue entrenadores

Gullit fue el último en caer a su lado





Nadie duda de la profesionalidad y de la calidad que atesora David Beckham en los terrenos de juego, pero lo cierto es que entrenador que está a su lado, acaba fuera del club. A lo mejor es un gafe que acompaña al inglés por donde va, pero desde que dejó Manchester, el jugador más mediático del mundo ha tenido numerosos técnicos, y el último ha sido Ruud Gullit, que dimitió este mismo lunes de su cargo. El holandés dirigió a Beckham en Los Angeles Galaxy desde noviembre de 2007, y a partir de ahora será el estadounidense Cobi Jones el que coja las riendas del equipo angelino, que ya era el técnico cuando David llegó a la MLS.

Pero estos dos no han sido los únicos. Diez años estuvo en el Manchester United, de 1993 al 2003, donde sir Alex Ferguson fue el único manager que tuvo. Pero fue llegar a Madrid y empezar a aflorar el gafe dichoso. El inglés aterrizó de la mano de Florentino Pérez en el verano de 2003, con Carlos Queiroz en el banquillo blanco. Tras quedar cuarto en Liga y perder la Copa del Rey en la final contra el Zaragoza, el portugués fue destituido.

Durante la temporada 2004-05, David vio pasar a tres técnicos por el club blanco. El primero fue José Antonio Camacho, que se fue a las pocas semanas del comienzo de la Liga. Tras él llegó García Remón, que no debió convencer mucho a Florentino, porque fichó a Vanderlei Luxemburgo en el mercado de invierno. El entrenador brasileño aguantó hasta el final de la campaña y comenzó la siguiente, pero en diciembre de 2005 dejó su puesto a López Caro, que guió al R.Madrid hasta un segundo puesto al final de la temporada 2005-06.

El último entrenador que tuvo Beckham en su periplo por el club madridista fue Fabio Capello en la temporada 2006-07. En junio abandonó el R.Madrid tras haber ganado la Liga y haber estado apartado por el técnico italiano durante algunos meses. Seis entrenadores en cuatro años en España, y dos más en tres épocas distintas en Los Ángeles suman un total de ocho entrenadores en los últimos cinco años de su carrera futbolística. Nada que ver con esos diez años de status quo en el United de Ferguson.