Bojan se siente preparado para la Selección





Bojan Krkic, delantero del Barcelona convocado por el seleccionador español, Vicente del Bosque, para el partido del 20 de agosto ante Dinamarca, aseguró que está plenamente "ilusionado y preparado" para su estreno con la absoluta tras su ausencia en la Eurocopa de Austria y Suiza.

Aunque ya Luis Aragonés le había citado en vísperas de la Eurocopa, Bojan aún no ha podido debutar con la selección. Estuvo a punto de hacerlo el pasado 6 de febrero, ante Francia en Málaga, pero no pudo jugar debido a un mareo. Hubiera sido el jugador más joven en debutar con la absoluta, con 17 años y 162 días.

Tampoco actuó en la Eurocopa, pese a que Luis Aragonés contaba inicialmente con él, por el cansancio acumulado a lo largo de la temporada.

El relevo al frente de la selección, con Del Bosque como nuevo entrenador, no ha apartado a Bojan del equipo nacional. "Estoy sorprendido por la llamada del seleccionador y me siento preparado para el reto. Creo que es un momento clave para jugar con la selección", afirmó hoy el jugador catalán en una rueda de prensa.

Bojan también declaró que no se arrepiente de haber renunciado a la Eurocopa ("vi todos los partidos y me alegré mucho con el triunfo") y subrayó que afronta "contento y muy satisfecho" su primera participación con la selección absoluta.

De vuelta a su papel en el Barcelona, después de que la pasada temporada irrumpiese con fuerza en el primer equipo, Bojan celebró su "aprendizaje futbolístico" y destacó que el hecho de cambiar el dorsal, el 11 por el 27, le convierte en "jugador del primer equipo" a todos los efectos.

"Me siento más preparado porque el año pasado no conocía nada de este mundo, de la Primera División ni del vestuario", desveló.