Arranca la liga belga con el Standard de Lieja como favorito





La primera jornada del campeonato belga de primera división se disputa este fin de semana, en el que el Standard, actual campeón, se desplaza al campo del Dender mientras su gran rival, el Sporting Anderlecht, juega en el terreno del CS Brujas. Entrenado por Laszlo Boloni, que ha tomado del relevo de Michel Preud"homme, el Standard será el favorito lógico de la competición.

El equipo de Lieja se ha reforzado con las llegadas de Dalmat (Mons), Nicaise (Mons), Mikulic (Dinamo Zagreb), Benko (Nuremberg) y Da Silva (FC Brujas), pero podría perder en las próximas horas a su goleador Milan Jovanovic.

Mientras, el Sporting Anderlecht ha fichado a dos nuevos jugadores argentinos, Hernán Losada (G.Beerschot) y Matías Sánchez (Belgrano), que se unen a Nicolás Pareja, Lucas Biglia y Nicolás Frutos.

Eliminado en la se previa de la Liga de Campeones, el equipo bruselense podrá concentrarse plenamente en la liga.

El FC Brujas, reforzado con la llegada del venezolano Alejandro Vargas (F.C. Caracas), figura como siempre entre los candidatos al titulo.

Por su parte, el Gante, con Michel Preud"homme como entrenador y con el costarricense Bryan Ruiz en la punta de ataque, se perfila como la posible sorpresa. La presencia del modesto Tubize, entrenado por Albert Cartier, en primera división es la gran novedad de esta liga 2008-2009.


El programa (Jornada 1) :

Dender - Standard

Z.Waregem - Lokeren

CS Brujas - Anderlecht

Roeselare - Kortrijk

Westerlo - Charleroi

Tubize - Mouscron

Gante - AEC Mons

RC Genk - G.Beerschot

FC Malinas - FC Brujas (miércoles 24 septiembre)