El Espanyol suma su segundo empate en Holanda ante el Willem II





El Espanyol cosechó su segundo empate en Holanda tras igualar a cero ante el Willem II en un partido con dos caras totalmente opuestas y en el que los blanquiazules dominaron claramente la primera mitad, aunque en la segunda no estuvieron demasiado finos.

Los jugadores del equipo catalán empezaron algo timoratos el encuentro y no despertaron hasta el séptimo minuto de juego. La defensa holandesa sufrió bastante con la movilidad de los jugadores catalanes que tuvieron su primera jugada de peligro a la salida de un córner con un remate de Jarque.

El Espanyol siempre intentó llevar el peso del partido, apoyado en sus timones del centro del campo, Román e Iván de la Peña. Luis García tampoco quiso ser menos y probó fortuna con un par de remates lejanos bastante peligrosos. Tamudo dispuso de una buena oportunidad que Aerts despejó con acierto.

Los de Márquez no sufrieron en exceso para mantener el dominio del choque e incluso antes del descanso, Luis García envió un remate de falta directa al larguero. Salvo el gol, los españolistas cumplieron ante un rival más potente que el del pasado miércoles.

No obstante, el devenir del choque cambió radicalmente en la segunda mitad y el Espanyol pasó a ser dominado. Los locales pusieron más ganas y dispusieron de tres claras oportunidades para marcar mediante Demouge y Kargbo.

Los catalanes fueron incapaces de reaccionar y sólo llegaron al área contraria en un par de contraataques. Luis García, siempre cerca del gol, envió un remate al larguero y después envió alto un remate en el área pequeña.



Ficha técnica:

0 - Willem II: Aerts, Janse, Schenkel, Swinkels, Veloso, Akgün, Mathijssen, Kargbo, Muhamudu, Boutahar y Demouge. También jugaron: Deul, Gregoire, Mourad, Messoudi, Zijler y Quasten.

0 - RCD Espanyol: Mamen, Sergio Sánchez, Jarque, Víctor Ruiz, Béranger, Moisés Hurtado, De la Peña, Román, Rufete, Luis García y Tamudo. También jugaron: Valdo.

Árbitro: Tom van Sichem (Holanda). Amonestó a Schenkel (min. 41), Janse (min. 51), Luis García (min. 51), Moisés Hurtado (min. 58) y Víctor Ruiz (min. 66).

Incidencias: segundo partido amistoso de la gira del Espanyol por Holanda, disputado en el "Willem II Stadium" ante 4.000 espectadores.