Morientes: "Habrá que tener cuidado con Robinho"





Fernando Morientes, delantero del Valencia, ha reconocido hoy que ni su equipo ni el Real Madrid llegan "al cien por ciento de sus posibilidades" a la disputa de la Supercopa, cuyo partido de ida se juega mañana en Mestalla, pero ha afirmado que en el vestuario valencianista "se respira ilusión" por ganar este título. "Creo que es una competición atractiva, pero no deja de ser mitad de agosto y uno de los primeros partidos de competición, en los que vamos a ver el nivel de los equipos, pero los dos estamos en rodaje y falta ritmo de competición", ha asegurado.

"Igual es pronto, pero es mejor empezar la temporada jugándote un título. Este partido es un premio al buen trabajo del año pasado en la Copa del Rey y así hay que tomárselo", ha abundado Morientes. Sin embargo, ha opinado que ambos estarán "motivados" porque el Valencia querrá hacer un "buen partido" ante el campeón de la Liga y el Real Madrid querrá hacer lo propio ante el campeón de la Copa del Rey del año pasado.

A su juicio, el Madrid "es uno de los mejores equipos ahora mismo y en el vestuario se respira la ilusión por conseguir un título, porque para los jugadores siempre es importante sumarlos a su palmarés". Sobre la presencia en el partido del brasileño Robinho, quien inicialmente declinó viajar a Valencia, Morientes ha opinado que se verá en el césped "si está o no motivado". Pese a ello, ha considerado que, aunque se ha visto envuelto en "circunstancias extradeportivas que pueden afectar al jugador", no cree que al brasileño del Real Madrid le afecten. "Tratándose de él, es difícil que se pueda desestabilizar y, si está en el terreno de juego, será un jugador muy a tener en cuenta", ha asegurado.

Por otra parte, Morientes ha confirmado que sus compañeros Vicente, Villa y Mata, quienes arrastraban molestias musculares, se han ejercitado hoy con el equipo, por lo que podrán disputar el encuentro si no surgen contratiempos en la sesión de trabajo prevista para mañana. "Para nosotros es importante que puedan jugar teniendo en cuenta la calidad de los jugadores tocados", ha reconocido el delantero. Sobre la posible llegada de nuevos refuerzos, Morientes ha opinado que todas las posiciones de su equipo "están bien cubiertas" y ha afirmado que, en el caso de que haya traspasos, es el club quien debe decidir si se acometen nuevos fichajes.