El Schalke arranca con goleada





El Schalke 04, rival del Atlético de Madrid en la eliminatoria para la Liga de Campeones, empezó su participación en el torneo alemán goleando por 3-0 al Hannover 96 mientras que el Werder Bremen, otro de los potenciales rivales del Bayern en la lucha por el título, empató a domicilio 2-2 con el Arminia Bielefeld. El Bayern ya había empatado anoche a dos goles en casa con el Hamburgo.

Con su victoria de hoy, el Schalke asume el liderato por la mejor diferencia de goles aunque lo comparte con un equipo recién ascendido, el Hoffenheim, que tuvo un debut perfecto en la primera división al derrotar a domicilio por 3-0 al Energie Cottbus.

El Schalke salió en plan arrollador ante el Hannover 96 y ya en el minuto 7 había obtenido un 2-0 a favor, con goles del brasileño Marcelo Bordon, al rematar de cabeza un saque de esquina, y de Kevin Kuranyi.

Después, el Schalke supo administrar su ventaja y las acciones ofensivas que realizó le alcanzaron incluso para el tercer tanto, marcado por Kuranyi.

Oficio de los alemanes

El oficio que tuvo el Schalke, tras el 2-0 a favor, fue lo que le faltó hoy al Bremen en Bielefeld. El equipo de Thomas Schaff estuvo dos veces en ventaja y dos veces encajó el empate y al final hubiera podido incluso correr peor suerte.

El Borussia Dortmund, con su nuevo entrenador Jürgen Klopp, arrancó hoy una valiosa victoria a domicilio por 3-2 ante el Bayer Leverkusen.

El paraguayo Nelson Valdez abrió el camino del triunfo para el Dortmund, con un gol marcado en el minuto 4. El Leverkusen logró el empate parcial por intermedio de Patrick Helmes pero Florian Kringe y Subotic volvieron a poner en ventaja al Dortmund. El Leverkusen descontó, por intermedio de Stefan Kiessling, y en la fase final estuvo presionando pero no le alcanzó para el empate.

El Karlsruher SC también logró empezar el torneo con una victoria, aunque sólo por la mínima diferencia ante el Bochum con un solitario gol de Peter Eigner y el Wolfsburgo derrotó por 2-1 al recién ascendido Colonia.

La próxima jornada tiene dos partidos que, a la vista de los resultados de hoy y del poderío de los rivales, concentrarán casi por completo la atracción. El Bremen, necesitado de ganar tras el empate de hoy, recibirá al Schalke mientras que el Bayern de Múnich, también urgido de una victoria, visitará al Borussia Dortmund.

La primera jornada la completarán mañana los partidos Eintracht Frankfurt-Hertha Berlín y Borussia Monchengladbach-Stuttgart