Alves, estará fuera del equipo un mes





Alves lesionado, sancionado y posiblemente convocado, la pretensión de fichar a Capel y la salida de Pedro en forma de cesión, son los nombres propios que marcan la actualidad azulgrana de esta semana. La completa, lo que parece, el definitivo abandono de la búsqueda de un delantero por parte del club catalán.

DANI ALVES

El fichaje estrella del nuevo proyecto azulgrana, estará ausente de las convocatorias durante un mes, perdiéndose la vuelta de la previa y la primera jornada liguera.

El lateral derecho del Barça, sufrió una lesión en el hombro ante el Wisla en el partido del miércoles, lo que le obligará a estar de baja en torno a dos semanas, por lo que no disputará la vuelta en Polonia. Podría estar listo para la primera jornada de liga, sin embargo, el ex sevillista no puede disputar ese encuentro, frente al Numancia, debido a una sanción, por un partido, que arrastra del año pasado con el club de Nervión.

Tras esto, llega el parón liguero, debido a las concentraciones internacionales. Dunga no dará la lista de la "canarinha" hasta después de los Juegos, sin embargo, es de prever que Alves este en esa lista, para enfrentarse a Chile y Bolivia en partidos clasificatorios para el Mundial.

Por lo tanto, sin ningún percance más lo impide, el brasileño volverá a estar a las órdenes de Guardiola para la segunda jornada de liga.

DIEGO CAPEL

El Barça sigue sin dar por cerrada su plantilla, como confirmó el propio Txiki Begiristain en el descanso del Gamper, y Guardiola sigue insistiendo en la necesidad de compensar su banda izquierda con un extremo, tras abandonar la opción Silva, al renovar el canario con el Valencia.

Pep busca un jugador joven, desequilibrante, con mucha movilidad y buen toque de balón, como el canario, y ha ido a encontrarlo al mismo sitio al que fue para reforzarse con Alves y Keita este verano, Sevilla. Diego Capel, que estrena convocatoria nacional con Vicente del Bosque, y que ha brillado con luz propia en la pretemporada sevillista, es el gran objetivo de Guardiola para esa banda izquierda.

Capel, estuvo en las categorías inferiores del Barcelona, y había sonado también este verano para el Tottenham de Juande, que llegó a ofrecer 16 millones de euros por el jugador de Almería, cuya claúsula de rescisión está fijada en 15,6 millones, sin embargo la operación con los ingleses no acabó de llevarse a cabo.

El extremo izquierdo del Sevilla, está considerado como intransferible en Nervión, siendo el puntal ofensivo del Sevilla junto a Jesús Navas por la otra banda, para el juego del equipo por las bandas. Conociendo como se las gasta Del Nido en las negociaciones, no lo tendrán fácil Laporta para contentar a Guardiola.

PEDRO

El joven canterano, que realizó la pretemporada con el primer equipo, podría irse cedido al Málaga esta temporada.

Pedro llegaría al conjunto malacitano para reforzar su banda derecha, en la que solo cuenta con un extremo. Además, otros clubes de primera andan interesados en el joven canario, que con la vuelta de Messi tras los Juegos, no podrá contar con muchos minutos en primera si se queda en Can Barça.

ARSHAVIN Y PALACIO DESCARTADOS

Por último, parece que el club catalán ha descartado, definitvamente, los fichajes de Arshavin y Rodrigo Palacio. El primero por motivos económicos, ofrecían 15 y vale 25; y el segundo por una cuestión de consenso en la secretaría técnica azulgrana, en la que parece que un sector no era muy partidario de la incorporación del jugador.

Parece por tanto, que salvo sorpresa de última hora, el Barça abandona la búsqueda de un delantero y se queda con Eto"o y Henry como únicos puntas naturales del equipo.