El 3-2 se le da bien al Valencia

Ha pasado en 3 de las 4 veces que quedó así en la ida





El primer asalto de la Supercopa cayó del lado valencianista por un ajustado 3-2, pero el combate está pendiente del segundo asalto, que será el que decida quién se lleva definitivamente el combate y el cinturón de "Supercampeón". Ambos equipos mantienen sus opciones intactas hasta el segundo enfrentamiento, aunque el resultado sea ciertamente favorable a los ché.

Pero no sólo eso, sino también históricamente, porque el Valencia ha conseguido pasar en tres de las cuatro eliminatorias en que cosechó un 3-2 favorable en el partido de ida. Dos veces ocurrió en la Copa del Rey, donde cayeron el Alcoyano y la Real Sociedad en las temporadas 46-47 y 48-49 respectivamente. Una vez más sucedió en la Copa de la UEFA en la campaña 2003-04, y esa vez el que quedó apeado fue el Besiktas turco.

Tan sólo el Sporting de Gijón, recién ascendido a Primera División remontó el 3-2 favorable a los ché, en la Copa del Rey del año 74-75. El Real Madrid tiene muchas papeletas para ser el segundo en conseguirlo en esta Supercopa. Total, dicen que las estadísticas están para romperlas. Y si no, míren a Michael Phelps, que de eso sabe algo.