Rafa Benítez: "Mascherano es un ganador"





El entrenador español del Liverpool, Rafael Benítez, alabó el juego de su pupilo en los "reds" y centrocampista de la selección argentina, Javier Mascherano, a quien ha calificado de "vencedor", tras la victoria de su equipo ante Brasil (3-0) en la semifinal del torneo olímpico de fútbol.

"Quiere ganar cada partido y cada trofeo", afirmó el preparador madrileño en declaraciones recogidas por la página web del conjunto británico.

"Es un fantástico logro para Mascherano. Tener la oportunidad de ganar otra medalla de oro es muy positivo para él", apuntó Benítez, en referencia a una posible victoria de Argentina ante Nigeria el próximo sábado, lo que le permitiría revalidar la corona lograda en los pasados Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.

"Sabemos que en otros deportes los atletas pueden ganar más de una medalla de oro, pero no sé si eso ha ocurrido alguna vez en el fútbol. Esto demuestra su mentalidad", precisó el técnico español.

A pesar de encontrarse en el momento álgido de la competición, Mascherano dejó de interesarse por lo que ocurre en el día a día del Liverpool, según Benítez: "Durante el torneo, he estado en contacto con él mediante correo electrónico y por mensajes de texto, y voy a intentar hablar con él antes de la final para desearle lo mejor".