El Espanyol no rebajará el precio de venta de Riera y Luis García





El director deportivo del Espanyol, Paco Herrera, prometió que el club catalán no rebajará el precio que pide por el traspaso de sus jugadores más codiciados por otros clubes, especialmente Luis García y Albert Riera, a quienes sólo vendería "si se cumplen las cantidades fijadas".

"En ningún caso se va a malvender", comentó Herrera en alusión a las negociaciones para el traspaso de Luis García al Benfica, en punto muerto tras la falta de acuerdo entre clubes. "En este caso, el Espanyol no ha cedido", insistió.

El responsable deportivo reconoció que el club no puede "evitar algunos imponderables, si algún club viene con una cantidad adecuada, por ejemplo, a falta de pocos días para el cierre del mercado", circunstancia que se convertiría en "un problema" porque apenas encontraría margen de reacción.

"Lo mejor sería que no saliera ningún jugador porque tenemos un equipo magnífico", a falta de la incorporación de un central debido a la baja por lesión de Marc Torrejón.

Además, Herrera desvinculó la posible venta de jugadores a la necesidad de fichar al defensa. "No estamos esperando a vender para comprar con garantías porque en estas fechas ya es difícil encontrar una solución que no pase por mucho dinero o por una cesión. No existen los chollos", comentó.

Herrera también se refirió a la situación de Eduardo Costa, con ficha en el primer equipo pero fuera de los planes del entrenador. El brasileño sigue entrenándose a la espera de "una solución" y en caso de no abandonar el club, Herrera se resignó a su continuidad porque "tiene contrato y ficha con el club".

Sobre la situación de dos de los jugadores más jóvenes del equipo, Julián López y Oscar Sielva, Herrera confirmó que Julián necesita "estar en el primer equipo o en un club que reúna las condiciones para que crezca", mientras que en el caso de Sielva, "debe seguir con nosotros porque ha demostrado que tener 17 años no es un impedimento para jugar en Primera y ocupar la posición de mediocentro con solvencia".