El ex portero de la selección belga es detenido por implicación en un atraco





Gilbert Bodart, ex portero del equipo nacional belga de fútbol, está encarcelado bajo sospecha de estar implicado en un atraco en la recepción del lugar turístico de las grutas de Han-sur-Lesse, al sudeste de Bélgica. Bodart, de 45 años y que en los años noventa fue seleccionado doce veces como guardameta de "los diablos rojos", podría haber ayudado a un atracador en el asalto a la taquilla de las grutas, donde trabajaba desde hace tres semanas, según publican varios diarios.

El domingo por la noche un hombre con una peluca entró por la ventanilla del edificio de la recepción de la atracción turística y amenazó con una pistola al director y a un empleado, a quienes obligó a entregarle el contenido de la caja. El ladrón, bien informado sobre el lugar y los horarios de la administración, se llevó los ingresos del puente del 15 de agosto, en el que se logra el mayor taquillaje del año.

Bodart, que también es sospechoso en el escándalo de compra de partidos en el fútbol belga en 2005, cuando era entrenador del entonces equipo de primera división La Louvière, trabajaba desde hace tres semanas como responsable de marketing en el complejo en Han-sur-Lesse y, según los diarios, tiene problemas financieros por una adicción a los juegos de azar.