El Mallorca derrota al Girona FC en la tanda de penaltis





El Mallorca se ha adjudicado el Trofeo Costa Brava de fútbol al imponerse al Girona FC en la tanda de penaltis, después que el partido terminara con empate a un gol.

Las dos partes de juego reglamentario fueron muy diferentes, ya que en la primera ambos equipos mostraron su mejor cara, mientras que en la segunda bajo mucho el ritmo del juego. En los primeros cuarenta y cinco minutos, el Girona FC plantó cara a su rival a pesar de la notable diferencia de categoría entre ambas plantillas.

De hecho, fue el Girona quién dio los primeros avisos de peligro, primero con un disparo de Gabri que paró Moyà en el minuto 9 y posteriormente con una jugada individual de Jaume Durán que sólo ante el portero del Mallorca no supo definir cuando se había jugado un cuarto de hora de partido.

A estas jugadas respondió el Mallorca, por mediación de Mario Suarez, que vio cómo el portero Rafa Ponzo se lucía para desviar un disparo suyo en el minuto 27.

Después de ello, Arango en el servicio de una falta envió el balón al palo izquierdo de la portería gerundense. Sin embargo, fue el Girona FC quién a dos minutos del final de la primera parte aprovecho un grave error defensivo de Ramis, que dejó el balón en los pies de Gabri. El mediapunta del Girona encaró al portero rival y sirvió para Jito para que este marcará el 1-0.

Ya en la segunda parte, ambos entrenadores se dedicaron a hacer muchos cambios, hasta ocho en los dos equipos. Esto hizo que el ritmo bajara mucho y que el partido perdiera el atractivo que había tenido en la primera. De lo poco aprovechable en la reanudación fue el gol de David Navarro en el minuto 18. Con el empate en el marcador se llego al final del partido y a la consecuente tanda de penaltis. En ella, los mallorquinistas estuvieron más acertados, ya que consiguieron cinco goles en siete lanzamientos, por sólo cuatro goles de los gerundenses.

Ficha técnica:

1-Girona FC: Rafa Ponzo (Gómez, 78), Jose, Serra (Eneko, 60), Rangel (Oscar Alvarez, 78), Migue, Matamala, Dorca (Manga, 46), Xumetra (Cañas, 60), Gabri (Paco Esteban, 48), Durán (Raúl Martín, 60), Jito (Arnal, 60).

1-RCD Mallorca: Moya (Lux, 46), Josemi (Martí Crespi, 70), Ramis (David Navarro, 46), Nunes, Corrales (Ayoze, 46), Varela (Callejón, 60), Martí, Arango (Castro, 60), Mario Suarez (Jurado, 46), Trejo (Keita, 46) y Webó.

Goles: 1-0, Jito, min.43; 1-1, David Navarro, min.63.

Penaltis: 4/7 Girona FC - 5/7 RCD Mallorca

Arbitro: García Rosel. Mostró tarjeta amarilla a Nunes (39) y Ramis (45).