Robinho y Ronaldinho en la lista de la Brasil





Ronaldinho, media punta del Milán italiano, volvió a la lista de la selección absoluta de Brasil que anunció hoy el entrenador Dunga en Pekín para los próximos partidos de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 contra Chile y Bolivia, informó hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Además del ex barcelonista, que jugó en la selección olímpica pero que no entraba en una convocatoria de la absoluta desde el pasado noviembre, destacó la convocatoria del todavía madridista Robinho, que está intentando negociar su fichaje por el Chelsea inglés.

La ausencia más destacada es la del centrocampista del Milán Kaká, elegido mejor jugador del mundo en 2007, que se resintió de su lesión de rodilla, motivo que también lo apartó de la última convocatoria de Brasil, referente a los partidos contra Paraguay y Argentina del pasado junio. Sin Kaká, Brasil perdió 2-0 en Asunción y empató 0-0 contra sus máximos rivales, en el clásico sudamericano jugado en Belo Horizonte.

Brasil visitará a Chile el próximo día 7 de septiembre, en el estadio Nacional de Santiago, y recibirá a Bolivia el día 10, en el estadio Joao Havelange "Engenhao" de Río de Janeiro, para intentar mantenerse en la lucha por los puestos que darán acceso al Mundial de Sudáfrica 2010. Tras seis jornadas, Brasil ha sumado 9 puntos, que sitúan a los pentacampeones del mundo en la quinta posición de la tabla de clasificación, lo que les obligaría a disputar una repesca con el cuarto clasificado de las eliminatorias de la zona Concacaf del Mundial de Sudáfrica.

Chile tiene 10 puntos y es tercera, mientras que Bolivia, con 4 unidades, es penúltima. El seleccionador, Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga", explicó que mezcló jugadores con experiencia y la juventud de los que hicieron parte de la selección olímpica, que hoy obtuvo la medalla de bronce en Pekín. "Los jugadores de la selección olímpica han hecho mérito para entrar en esta convocatoria. Fue un reconocimiento y un premio a su dedicación, a su comportamiento y a la postura que tuvieron durante el período de preparación y en la disputa de los Juegos Olímpicos", dijo Dunga, citado en un comunicado de la CBF.

En el tiempo de preparación y en los Juegos, Brasil venció todos los partidos que disputó menos uno, la semifinal en la que Argentina le apeó de la lucha por el oro con un humillante 3-0. Por causa de la competición olímpicas, Brasil renunció a jugar el amistoso al que tenía derecho el pasado 20 de agosto, en la fecha reservada por la FIFA para las selecciones nacionales.

- Lista de convocados:

. Porteros: Julio César (Inter de Milán, ITA) y Renan (Valencia, ESP).

. Defensas: Maicon (Inter de Milán, ITA), Rafinha (Schalke 04, GER), Lucio (Bayern de Múnich, GER), Alex Silva (Sao Paulo, BRA), Juan (Roma, ITA), Luisao (Benfica, POR), Kléber (Santos, BRA) y Juan (Flamengo, BRA).

. Centrocampistas: Gilberto Silva (Panathinaikos, GRE), Lucas (Liverpool, ENG), Elano (Manchester City, ENG), Josué (Wolfsburgo, GER), Anderson (Manchester United, ENG), Diego (Werder Bremen, GER), Julio Baptista (Roma, ITA), Ronaldinho (Milán, ITA).

. Delanteros: Robinho (Real Madrid, ESP), Luis Fabiano (Sevilla, ESP), Rafael Sobis (Real Betis, ESP), Jô (Manchester City, ENG).