Inter y Roma abren la temporada con la Supercopa

Homenaje romano para Franco Sensi





Inter de Milán y Roma disputan esta noche, a partir de las 20:45, la Supercopa de Italia. El partido se disputa en el Giuseppe Meazza, estadio del equipo "neoazurro". La Supercopa italiana se disputa a un solo encuentro, en el campo del campeón de liga. Esta es la tercera vez consecutiva, en la que ambos equipos se enfrentan por el primer título de la temporada italiana. Hace dos campañas fue el Inter el vencedor del encuentro por 4-3 y el año pasado la Roma consiguió imponerse 0-1, por lo que llega este año a Milán como vigente campeón del título.

El partido, para la Roma, será además, un homenaje al recientemente fallecido Franco Sensi, presidente del club durante los últimos quince años y a quién su equipo intentará dedicarle la victoria.

Debuts

El duelo estará marcado, entre otras cosas, por las caras nuevas en ambos equipos. En el Inter, los principales destacados serán la figura de su carismático entrenador, José Mourinho, que debuta en partido oficial con su nuevo equipo, y el morbo que le añadirá a la cita el ex romanista Mancini que debutará en el Inter precisamente contra sus ex compañeros. Otro nombre propio que saltará a la vista, será la inclusión de Muntari en el once. El jugador de Ghana es la pieza clave de Mourinho para sujetar al equipo en la medular.

Por parte romana, Spalletti contará de inicio con John Arne Riise y tiene la intención de darle minutos a "la bestia", Julio Baptista, que podría salir de inicio o comenzado el partido. En todo caso, parece que Julio jugará arriba con los recuperados Totti y Vucinic, que habían sido duda para el partido días atrás.

Ausencias

Lo más probable es que José Mourinho no pueda contar con el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic debido a unos problemas de rodilla que le llevan aquejando en los últimos meses.

En la Roma es probable la ausencia del ex madridista Cicinho, que fue expulsado del entrenamiento de ayer por Spalletti, tras una acalorada discusión entre ambos debido a que el brasileño se perfilaba como suplente en el partido, cosa que no le hizo ninguna gracia al lateral.

Plantillas sin cerrar

Además del partido, cabe destacar que ambos equipos siguen pensando en una guinda para cerrar sus plantillas de cara a la próxima temporada, que comienza, como en España, el último fin de semana del mes. En el Inter el gran objetivo parece ser Quaresma, y en la Roma se busca un delantero a toda costa. Los de Spalletti habían preguntado recientemente por Andrei Shevchenko, sin embargo, el ucraniano será presentado, finalmente, por el Milán en los próximos días, según anunció ayer Galliani.