Los nuevos quieren guerra





Tres son los equipos que regresan a Primera División con la ilusión del ascenso. Málaga, Numancia y Sporting son las novedades que pelearán por conseguir puestos importantes en la clasificación tras múltiples problemas económicos que les han llevado a intentar solucionar la crisis y no invertir grandes sumas de dinero en fichajes.

Málaga


El Málaga regresa esta temporada a Primera División, tras dos años en la categoría de plata, todavía inmerso en un proceso concursal iniciado en noviembre de 2006 para intentar reducir una deuda cercana a los treinta 30 millones de euros, por lo que consolidarse entre los grandes ayudará a solucionar la crisis.

La penuria económica y la regulación de gastos lleva a los encargados de los fichajes a contratar jugadores cedidos de otro clubes, como los centrocampistas Lolo, Duda o Nacho, o a invertir poco dinero, como en el caso del centrocampista Miguel Ángel, por el que pagó diez mil euros al Betis.


Cuerpo técnico: Entrenador: Antonio Tapia (1ª temporada); Entrenador Ayudante: Julio César Dely Valdés; Jefe de los servicios médicos: Juan Carlos Pérez Frías.

Bajas: Hidalgo (Zaragoza), Carpintero (Córdoba), Peragón (Alicante), Paulo Jorge (Marítimo), Rosado (Melilla), Gaitán (descartado), Popo (descartado), Stosic (descartado), Alcalá(descartado), Jesule, Sandro, Valcarce, Gerardo (Las Palmas).

Altas: Luque (Granada 74), Fernando (Betis), Manolo (Levante), Miguel Ángel (Betis), Duda (Sevilla), Lolo (Sevilla), Cuadrado (Murcia), Martí (Elche), Nacho (Getafe) y Adrián (Deportivo).



Numancia


Su lema para esta campaña, "la ilusión nos hace grandes" ha permitido al equipo de Soria estar otra vez entre los mejores con el presupuesto más modesto de la máxima categoría, ya que los números del conjunto numantino no superarán los 14 millones de euros.

El calendario de liga en esta temporada en Primera división será muy complicado para el equipo soriano, ya que tendrá que enfrentarse a los tres primeros clasificados de la pasada campaña, comenzando por el Barcelona, que llegará a Los Pajaritos en la primera jornada de liga, después visitará el Santiago Bernabéu para posteriormente
recibir en Soria al Villarreal.


Cuerpo técnico: Entrenador: Sergio Kresic. 1ª temporada; Segundo entrenador: Pablo Machín Díez. 2ª temporada; Director Deportivo: José Rojo Martín "Pacheta"; Jefe de los servicios médicos: Ignacio Arche García.

Bajas: Jacobo (Real Valladolid), Álvaro Núñez (Guadalajara), José Manuel Suárez Rivas "Sietes", Gregory Beranger (Espanyol), Julio Álvarez (Almería), Rafa Jordá (Alicante), Jon Pérez "Bolo", y Carmelo González (Sporting).

Altas: Juan Pablo (Tenerife), Dimas Delgado (Barça B), Barkero (Albacete), Carlos Bellvis (Elche), Domingo Cisma (Almería), Roberto Platero (Racing B), Antonio Guayre (Celta de Vigo) y Alvaro Antón (Racing de Ferrol).



Sporting de Gijón


El concurso de acreedores, que sentó las bases económicas en las que ahora se mueve, y la llegada del entrenador Manolo Preciado en lo deportivo son los aspectos fundamentales en este intento de reverdecer viejos laureles que está en la mente de dirigentes y aficionados sin bien todos son conscientes de que las circunstancias han cambiado en el entorno del fútbol durante los últimos diez años.

El conjunto gijonés no ha recibido dinero por traspasos esta temporada ya que sólo se ha marchado a Osasuna el portero Roberto, que finalizaba contrato, y para compensar tampoco ha desembolsado dinero en refuerzos ya que la incorporación del guardameta Cuellar, el defensa Colin y los centrocampistas Maldonado, Diego Camacho y
Carmelo ha sido posible al llegar todos con la carta de libertad.


Cuerpo Técnico: Manuel Preciado (primer entrenador), Iñaki Tejada (segundo entrenador), Isidro Fernández (entrenador de porteros), Enrique Castro "Quini" (delegado), Antonio Maestro (jefe de los servicios médicos).

Bajas: Roberto Fernández (Osasuna), Chus Bravo, Joni López (cedido al Barcelona B), Noel Alonso (cedido al Melilla).

Altas: Iván Cuellar (Eibar), Carmelo (Levante), Diego Camacho (Levante), Maldonado (Betis).