El Fútbol Sala inicia una atípica temporada

División de Honor: sólo 15 equipos





Con la participación de 15 equipos tras la "deserción" del Móstoles por problemas económicos, este martes dará inicio la vigésima temporada de la División de Honor del Fútbol Sala, donde el último campeón Inter Movistar tendrá fecha libre y recién se estrenará el fin de semana por la segunda jornada.

En este puntapié inicial de la Liga, la atención se centrará este martes en la presentación del subcampeón, Elpozo Murcia Turística, que recibirá en el Pabellón de la capital murciana al Peinsa Cartagena en el clásico regional. Elpozo para esta temporada ha sumado a Marcelo (Azkar Lugo) y repescado a Esquerdinha; mientras ha sufridos dos bajas con la retirada de Fran Serrejón y el traspaso de Bacaro al Inter. Por su parte, el conjunto cartagenero dirigido por David Marín tendrá como principales novedades para esta temporada a los jugadores De Bail, Cobeta, Párraga, Sergio Lozano y Fabricio.

Esta primera jornada también contará con el estreno de los dos ascendidos: el Millenium Pinto, que el miércoles cerrará la jornada en el Pabellón Príncipes de Asturias ante el Fisiomedia Manacor; mientras que el Marfil Santa Coloma será local el martes en el Municipal Jacint Verdaguer frente a Playas de Castellón.

El Barcelona, que la temporada pasada cayó en semifinales ante el campeón, tendrá un debut de visitante ante el Benicarló con la firme intención de llegar este año a la final. El técnico "culé", Marc Carmona, podrá contar con la plantilla íntegra para esta presentación liguera, incluso con los tres internacionales españoles Javi Rodríguez, Cristian Domínguez y Fernandao, luego su participación con "la roja" en los dos amistosos en Irán. El Benicarló, en tanto, intentará comenzar vengando la eliminación de la última temporada ante Barcelona en cuartos de final y comenzar a buen pie ante su público.

Para completar este inicio de liga, este martes también se medirán Caja Segovia con Lobelle de Santiago en el Pabellón Pedro Delgado; Azkar Lugo recibirá al MRA Navarra y el Gestesa Guadalajara será local en el Municipal David Santamaría ante Carnicer Torrejón.

En esta temporada 2008-2009, donde un equipo deberá descansar y habrá 30 jornadas, los ocho primeros pelearán por el título de Liga, mientras que sólo uno descenderá a la División Plata. Esta temporada también estará marcada por la participación de la selección española en el Mundial de Brasil, del 30 de septiembre al 19 de octubre, que coincidirá con la disputa de tres jornadas de esta Primera División del Fútbol Sala local.