Los gallitos tienen hambre





Getafe, Betis, Espanyol y Racing afrontan la temporada en Primera División de manera diferente. El Getafe ha fichado a un nuevo técnico y a seis jugadores con el objetivo de seguir soñando con grandes metas; el Betis encara la temporada con la obligación de no pasar apuros para mantener la categoría, lo que ya constituiría un paso adelante con respecto a las últimas tres campañas; el Espanyol ha apostado por un proyecto deportivo basado en la cantera con un técnico inexperto en la máxima categoría como Bartolomé "Tintín" Márquez, y el Racing afronta su primera temporada europea ya que por primera vez disputará la Copa de la UEFA.



Getafe


Víctor Muñoz es la gran novedad del Getafe. Un entrenador que poco tiene que ver con sus antecesores en el banquillo azulón desde que el equipo del sur de la capital ascendiese a la máxima categoría nacional.

Seis son las caras nuevas del Getafe -Soldado, Rafa, Guerrón, Polanski, Adrián González e Ibrahim Kas- que son ocho si se cuenta la permanencia en el club de Granero y Gavilán y que seguramente serán nueve tras el fichaje del portero que sustituya a Oscar Ustari tras su grave lesión.


Cuerpo técnico: Entrenador: Víctor Muñoz 1ª temporada; Segundo entrenador: Raúl Longhi Aizpun.

Bajas: Manuel Tena (Rayo Vallecano), Rubén De la Red (Real Madrid), Pablo Hernández (Valencia), Braulio (Zaragoza) y Redondo (Gimnástic).

Altas: Soldado y Granero (Real Madrid),Gavilán (Valencia), Rafa (Valladolid), Guerrón (LDU Quito), Ibrahim Kas (Besiktas) y Adrián González (Gimnástic), Polanski (Borussia M"Gladbach).



Betis


La atención durante el verano se ha centrado en la anunciada venta de las acciones de Manuel Ruiz de Lopera, consejero delegado del club y máximo dirigente desde hace dieciséis años, a un grupo de empresarios que comprarán en nombre de una sociedad llamada Bsport, que aún no está inscrita en el Registro Mercantil.

En el plano deportivo, el Betis ha confiado por fin en el entrenador que comenzó las dos últimas temporadas en el filial, Paco Chaparro, y que salvó al equipo del descenso en los dos últimos ejercicios tras sustituir a Luis Fernández y Héctor Cúper, respectivamente.


Cuerpo técnico: Entrenador: Paco Chaparro (2º temporada); Entrenador ayudante: Mariano Suárez; Jefe de los servicios médicos: Tomás Calero.

Bajas: Doblas (sin equipo), Somoza (Vélez Sarsfield), Fernando (Málaga), Miguel Ángel (Málaga), Caffa (descartado), Nano (descartado) y Lima (descartado).

Altas: Mehmet Aurelio (Fenerbahce), Emana (Toulouse) y Juanma (Levante).



Espanyol


Márquez, después de cuatro años como segundo de Miguel ÁngelLotina y de Valverde, tendrá su gran oportunidad. Sin fichajes de relumbrón, el técnico tendrá que devolver la confianza a una plantilla que en las últimas campañas ha cosechado algunos de los logros más importantes para el club.

La gran apuesta de esta temporada es el argentino Román Martínez, un futbolista del que se espera que se convierta en el sustituto de Iván de la Peña a corto plazo. Gregory Béranger asegura regularidad en el lateral izquierdo y Cristian Álvarez se perfila como el suplente de Carlos Kameni, mientras que José Callejón es la apuesta
de futuro para la delantera.


Cuerpo técnico: Entrenador: Bartolomé "Tintín" Márquez; Segundo entrenador: Óscar Perarnau; Jefe de los Servicios Médicos: Ignacio Sitges.

Bajas: Moha (Real Sociedad), Iñaki Lafuente (Athletic Club), Kiko Casilla (Cádiz), Clemente Rodríguez (San Lorenzo/ARG), Ewerthon (Zaragoza), Jonatas Domingos (Flamengo) y Fredson Camara (Goiás).

Altas: Cristian Álvarez (Rosario Cental), Gregory Béranger (Numancia), Sergio Sánchez (Racing de Santander), Román Martínez (Tigre), José Callejón (Real Madrid-Castilla), Julián López de Lerma (Sevilla B), Óscar Sielva (Juvenil B Espanyol).



Racing de Santander


Si la pasada temporada no se dejó sentir la venta del buque insignia del Racing, Nicola Zigic, para este año se confía que tampoco se eche mucho en falta a jugadores que abandonan la disciplina racinguista como es el caso de Duscher (Sevilla) y Ayoze (Mallorca) o de los que dejan de estar cedidos al Racing como Pablo Álvarez (Deportivo) o Jordi Felpeto (Mallorca).

Al margen de Garay, a quien se le podría considerar el mejor refuerzo para el club cántabro, por el momento se han producido cuatro contrataciones Laszlo Sepsi (Benfica), Medhi Lacen (Alavés), Ze Antonio (Borussia Mönchengladbach) y Jonathan Pereira (Villarreal).


Cuerpo técnico: Entrenador: Juan Ramón LÓPEZ MUÑIZ; Segundo entrenador: Juan José González; Jefe de los servicios médicos: Javier Ceballos.

Altas: Laszlo Sepsi, Medhi Lacen, Ze Antonio, Joanthan Pereira y Ezequiel Garay (sigue en el Racing pero ahora cedido por el Real Madrid).

Bajas: Duscher (Sevilla), Ayoze (Mallorca), Samuel (Las Palmas), Calatayud (Hércules), Pablo Álvarez (Deportivo), Jordi Felpeto (Mallorca), Sergio Sánchez (Espanyol), Orteman (Boca Juniors), Jonatan (Ponferradina), Samuel (Las Palmas), Christian Portilla (Ponferradina), Iván Bolado (Elche).