El Atleti recurre a Agüero para jugarse la temporada





El Atlético de Madrid había intentado formar un bloque sólido con el que poder afrontar la temporada sin dependencias de uno ni otro, pero tan sólo un mes de pretemporada le ha durado esta ilusión. Los rojiblancos tienen realmente una preocupante "agüerodependencia" que les condena a vivir a remolque de las genialidades del argentino.

Eso será lo que los atléticos le pedirán esta noche a Agüero, genialidades, para dar la vuelta a la eliminatoria ante el Schalke 04, que se llevó el gato al agua en el primer envite de esta previa de la Champions en Gelserkitchen por 1-0. El resultado de la ida fue lo de menos, lo que sí preocupó fue la pésima imagen ofrecida por los madrileños.

Por ello, casi se le ha puesto la casaca rojiblanca a Agüero nada más bajar del avión que le ha traído de Pekín con el oro olímpico colgado al cuello.



El mexicano Javier Aguirre se juega en este partido toda la temporada pasada, y el primer objetivo del curso para un equipo que, tras finalizar cuarto en la anterior Liga, debe dar el paso definitivo hacia su regreso a la Liga de Campeones once años después de su último duelo en esa competición, en marzo de 1997 frente al Ajax en el Vicente Calderón.

El estadio, como en aquella derrota de cuartos de final (2-3), también estará lleno para apoyar al Atlético, irregular durante la pretemporada y con la necesidad de mejorar la imagen ofrecida en la ida en Alemania, pero confiado en la inspiración de Agüero y de una plantilla con potencial suficiente para pasar la eliminatoria.

Agüero y diez más

El uruguayo Diego Forlán acompañará a Agüero en la punta de ataque, en una alineación muy parecida al choque de ida en Alemania, salvo por la vuelta del argentino, que enviará al banquillo al francés Florent Sinama Pongolle, y la baja por sanción de Antonio López, que será sustituido en el lateral zurdo por Mariano Pernía.

El argentino Leo Franco, en la portería; el colombiano Luis Perea, en el lateral derecho; el checo Tomas Ujfalusi y el holandés John Heitinga, en el centro de la zaga; el brasileño Paulo Assuncao, como medio de contención; y Maxi Rodríguez, Raúl García y el portugués Simao Sabrosa, por delante, completarán el once.

Entre todos ellos buscarán al menos un gol para mantener la tradición del Atlético en sus seis participaciones anteriores en la Copa de Europa, en las que siempre superó la primera ronda del torneo, aunque la pasada temporada cayó eliminado tanto en Copa de la UEFA como Copa del Rey tras perder por 1-0 en la ida.

Enfrente estará el Schalke 04 alemán, que llega al duelo del Vicente Calderón con plena conciencia de que la renta acumulada con el 1-0 de la ida es muy poca cosa y el director deportivo del equipo, Andreas Müller, ha advertido de que el ambiente en Madrid puede resultar infernal.

El entrenador, Fred Rutten, llega a Madrid con una serie de bajas y algunas dudas, entre las que se destacan la del delantero peruano Jefferson Farfán, que sufrió una lesión en el hombro en el partido de ida, y la del centrocampista Ivan Rakitic, al que una gripe lo apartó del último entrenamiento.

"Estoy mejor pero no sé si podré jugar", dijo Farfán, cuya presencia en el Vicente Calderón se decidirá a última hora, aunque lo más probable es que el atacante aparezca como suplente. Bajas seguras son el meta titular Manuel Neuer y el centrocampista Orlando Engelaar, que tiene una lesión de rodilla.

Pese a las dudas y las bajas, y lo apretado de la renta, en el equipo hay confianza. "Sabemos que el Atlético es un equipo difícil de derrotar pero ya lo hemos derrotado y eso nos da confianza", dijo Rutten.

El lateral derecho Rafinha, que se reincorporó tras estar en Pekín con la selección brasileña, está en la convocatoria pero no es claro si jugará.


Alineaciones probables:



Atlético de Madrid:
Leo Franco; Perea, Heitinga, Ujfalusi, Pernía; Paulo Assuncao; Maxi Rodríguez, Raúl García, Simao; Forlán y "Kun" Agüero.

Schalke 04: Schober; Rafinha, Westermann, Bordon, Pander; Ernst; Rakitik, Kobiashwilli; Asamoah, Kuranyi y Altintop.

Árbitro: Frank De Bleeckere (BEL).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 20.45.