El Espanyol espera traspasar a Riera al Liverpool en 48 horas





El traspaso de Albert Riera al Liverpool es cuestión de horas, según informó hoy el director deportivo del Espanyol, Paco Herrera, que mantuvo una reunión de más de dos horas con el presidente, Daniel Sánchez Llibre, y el director general ejecutivo del club, Pedro Tomás.

"Es un caso abierto, que está en marcha pero no está cerrado. Nos hemos marcado un plazo de 48 horas a lo sumo 72. Es un tiempo sensato para tener una solución", señaló Herrera después de la reunión.

El director deportivo explicó que las diferencias entre clubes son "salvables" y que en estos momentos están tratando de "desbloquear" los aspectos de la negociación por los que no existe el acuerdo. "Esperamos una solución ya, porque no hay tiempo para más", informó.

En este contexto, matizó que existen diferencias en algunos "detalles", aunque no quiso aclarar si es respecto a las cantidades o las formas de pago. En principio, el Liverpool pagará unos nueve millones de euros por el futbolista, más tres en conceptos de variables.

La marcha de Riera obligará al club a fichar a un jugador para cubrir esa posición. Por el momento, parece que el sustituto no está claro: "A mí también me gustaría que llegara un jugador de manera inmediata, pero estas situaciones no son buenas ni para el club, ni para el entrenador, ni la plantilla".

Estas declaraciones de Herrera fueron en alusión a la posibilidad de que Pablo Zabaleta, quien debe volver mañana a Barcelona, pueda abandonar la entidad. "No sabemos nada, ni tenemos ninguna oferta, aunque parece que el jugador tiene algo más de información. Pero sus palabras nos hacen pensar que hay algo en serio", subrayó.

Respecto a la incorporación de un central apuntó que "cada vez se está cerrando más el círculo" y añadió que la pregunta es "si estará para el primer partido o para el segundo". Del futuro de Eduardo Costa se limitó a decir que el brasileño puede acabar jugando en Italia.