Lotina avisa: "El partido ante el Hajduk Split es para demostrar que uno es futbolista"





Miguel Angel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, advirtió de que partidos como el de la vuelta de la previa de la UEFA, que el jueves enfrentará a su equipo con el Hajduk Split de Croacia, donde le espera un ambiente hostil, sirven para que los jugadores demuestren que son "futbolistas".

"Es fútbol y cuanto más ambiente haya, mejor. Estos son partidos para demostrar que uno es futbolista por lo que nos jugamos, por el ambiente y por el resultado que cosecharon ellos en Riazor. Sinceramente, el ambiente no me preocupa demasiado", comentó el preparador blanquiazul en rueda de prensa.

El técnico vasco confía en que sus jugadores sean "maduros" y sepan manejar "ese tipo de situaciones" para así poder eliminar al conjunto croata y regresar a las competiciones europeas tres años después.

"Queremos seguir en la Copa de la UEFA. Si no pasamos, adiós, pero no hay cosas positivas en una eliminación. Hay que pensar en seguir adelante. Si no se puede, mala suerte", explicó el entrenador del Deportivo, quien considera que su rival jugará con más ambición que en Riazor, donde se encerró en defensa.

"No creo que haga el mismo planteamiento que aquí. El Hajduk es un equipo con jugadores ofensivos, aunque en Riazor no lo demostraron", indicó el máximo responsable del vestuario del conjunto gallego.

Lotina también variará el sistema de juego que empleó en el encuentro de ida, que acabó con el 0-0 inicial y, en lugar de alinear a cinco defensas, jugará con cuatro zagueros y con un futbolista más en el centro del campo.

"El equipo se siente a gusto con los dos sistemas y eso es una ventaja. Casi con toda seguridad saldremos con una línea de cuatro defensas, aunque hay aspectos a mejorar tanto para este partido como para el resto de la temporada", señaló el técnico.

Lotina reconoció que la alineación que dispondrá ante el Hajduk sería "distinta" si el equipo no tuviera otro compromiso el próximo domingo, ante el Real Madrid en el inicio de la Liga, al tiempo que explicó que seguir adelante en Europa condicionará la planificación del resto de la temporada.

"Dependemos mucho de lo que pase el jueves. Si estamos en UEFA, jugaremos los jueves y los domingos y no habrá mucho tiempo de recuperación y se va a necesitar mucha más gente que el año pasado. Tenemos que pensar en esa circunstancia", puntualizó.

"La Liga de Campeones y la UEFA tienen dos problemas. La primera causa mucho cansancio y la UEFA tiene el problema de que se juega los jueves y que la recuperación para el fin de semana puede no ser adecuada", apuntó Lotina, quien indicó que sus jugadores toman fruta y pasta en el vestuario para una mejor recuperación.

El entrenador del Deportivo rehusó hablar de los movimientos que pueda realizar el club gallego en los últimos días de mercado, tanto en entradas como en salidas, aunque se mostró contento con la actual plantilla.

"Casi siempre estoy preocupado, por eso tengo arrugas (bromeó), pero estoy ilusionado con esta temporada, contento con la plantilla, pero vamos a esperar", concluyó el entrenador del conjunto gallego en la víspera del viaje hacia Croacia.