Los médicos de la Real niegan el suministro de productos prohibidos





El jefe de los Servicios Médicos de la Real Sociedad, Eduardo Escobar, y el doctor Antxon Gorrotxategi han desmentido hoy "tajantemente" unas declaraciones del presidente Iñaki Badiola en las que los médicos niegan haber suministrado productos prohibidos.

El doctor Escobar, que ha ejercido de portavoz en su comparecencia, se ha mostrado muy molesto con las formas empleadas por Badiola y ha asegurado que "jamás" el club ha adquirido, desde que ellos ejercen sus funciones, "medicamentos o productos ilegales", algo que, según ha dicho, ya se le advirtió al mandatario realista en el mes de marzo.

El jefe de los servicios médicos ha recordado que los jugadores de la Real, "al igual que los demás equipos de la Liga", pasan "múltiples controles antidopaje", tanto en competición como en entrenamientos, que nunca han detectado el consumo de sustancias prohibidas.

Escobar ha rechazado también que se gastara la suma de más de 500.000 euros en una sola temporada en el apartado médico, tal y como la "due dilligence" encargada por Badiola revelaba, ya que esa cantidad abarcaría dos consejos de administración, es decir los últimos diez años.

El médico de la Real ha aprovechado también la ocasión para dar su versión de lo ocurrido el día de la presentación del equipo, cuando Badiola les impidió en principio hacerse la foto con los jugadores, aunque luego rectificó tras la presión de los propios componentes de la plantilla que se negaban a salir al campo si no lo hacían los médicos del club.

Escobar ha señalado que hubo órdenes de distinto signo al respecto, una inicial en la que se les pidió que se presentaran "en chandal y zapatillas" a la presentación, una segunda instantes después en las que se les ordenaba "no participar en el acto" y, tras pedir aclaraciones al conocer que Badiola nombraba un nuevo coordinador médico, se les hizo llegar un escrito detallando las funciones que debían de ejercer en el futuro, que serían similares a la actuales.

Los médicos de la Real han exigido a Badiola una rectificación pública y que el empresario donostiarra se abstenga en el futuro de hacer "falsas imputaciones o manifestaciones" que les obligarían a acudir a los tribunales.

La polémica entre Badiola y los servicios médicos llega en el peor momento para la Real, a tres días del inicio de Liga, ya que se intuye que la cuestión no va a terminar aquí, después del apoyo incondicional que ha dado la plantilla a los dos doctores y la circunstancia que se produjo en la gira por Holanda cuando la Real se desplazó sin médico y utilizó los servicios de salud de los hoteles en los que se alojó.