Banega: "Kun me habló del club y vengo a darlo"





El argentino Éver Banega, presentado hoy como nuevo centrocampista del Atlético de Madrid para la próxima temporada en calidad de cedido por el Valencia, destacó que llega para darlo "todo" en el club rojiblanco, del que le ha hablado "muy bien" su amigo y compatriota Sergio "Kun" Agüero.

"Uno ya conoce este club, pero hablando con el "Kun" siempre me habló muy bien del Atlético. Yo hablé con él cuando tenía la oportunidad de venir y me dijo que era un buen club, que me iba a ayudar mucho, así que estoy muy contento por eso. Agüero siempre me apoyó en todo momento. Estoy muy contento por estar aquí", declaró en su presentación en el estadio Vicente Calderón.

Agradecido a la entidad rojiblanca por su fichaje, afirmó que se ha incorporado al Atlético para "hacer lo mejor y dar todo por el equipo". "Me dieron la oportunidad de estar en otro club español y ahora a tratar de pensar en lo que es el Atleti. Además, ahora que juega la "Champions", llegó con más ilusión todavía", aseguró.

"Vengo a sumar, a ser uno más del equipo y a tratar de hacer las cosas bien para que, no solamente yo sino todos los compañeros, saquemos adelante el equipo", continuó el centrocampista, de 20 años y que ha jugado en Boca Júniors, entre 2006 y 2008, antes de su llegada al Valencia, en diciembre del pasado año.

Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín y campeón del mundo sub"20 con Argentina, además de ganar la Copa del Rey la pasada campaña y una Copa Libertadores en 2007, Éver Banega afronta ahora un nuevo reto con el Atlético.

"En Valencia me dieron la oportunidad de jugar, cuando me tocó jugar lo hice, y ahora estoy pensando en el Atleti, intentar jugar acá y poner la cabeza en esto", señaló el medio centro, que no pudo ver anoche el partido de Liga de Campeones del equipo rojiblanco porque estaba "viajando".

"Mis representantes me comentaron que el equipo estuvo muy bien. Es un buen momento para el club y en lo personal también entrar en Liga de Campeones es importante, así que hay buena competición", añadió el futbolista, que comentó que la afición del Atlético es "muy buena, parecida a la hinchada argentina".

Banega llega cedido, aunque Jesús García Pitarch, director deportivo del club rojiblanco, no desveló si el Atlético se hace cargo de la ficha del jugador o tiene una opción de compra: "Las cuestiones económicas forman parte de las relaciones entre los clubes y los jugadores. No se comentan nunca por nuestra parte".