Emery se carga a Butelle, Estoyanoff, Maduro, Zigic y Viana

Mano dura en el Valencia





Unai Emery, entrenador del Valencia, ha reconocido hoy que no cuenta con cinco jugadores, Ludovic Butelle, Fabián Estoyanoff, Hedwiges Maduro, Nicola Zigic y Hugo Viana, e insistió en que su pretensión es la de contar con una plantilla de veintidós o veintitrés futbolistas.

Sin embargo, el técnico vasco, que hoy ha comparecido en rueda de prensa, no ha aclarado si finalmente se dará ficha a alguno de estos jugadores en el caso de que el club no consiga buscarles una salida.

"Con los que tengo estoy ya bien. Lo que más me importa ahora es que la plantilla se quede en esos veintidós o veintitrés jugadores", ha manifestado.

Preguntado por el centrocampista uruguayo Nacho González, que ha pasado reconocimiento médico y probablemente fichará por el Valencia, Emery ha explicado que será cedido, puesto que el equipo "tiene ya suficientes efectivos para esa demarcación".

"Es mi decisión que no se quede en la plantilla. Acepté el fichaje con la condición de que ahora mismo no forme parte de la plantilla. Le he visto jugar y tiene condiciones, pero ahora mismo hay jugadores suficientes", ha comentado.

En este mismo sentido, ha explicado que al Valencia le interesa que Maduro juegue, porque es un futbolista joven. "Eso mismo le he explicado al jugador y espero que haya cambiado de opinión", ha dicho.

Preguntado por la derrota sufrida ante el Real Madrid en el partido de vuelta de la Supercopa de España, Emery se ha mostrado tajante: "Ni me acuerdo de lo que pasó en el Bernabeu. No me molesta que se hable de eso, pero es un tema pasado.".

En referencia al primer encuentro de Liga, contra el Mallorca, el técnico valencianista prevé "un partido complicado" en el que "habrá que intentar que el rival no pueda desarrollar sus mejores cualidades".

Asimismo, ha lamentado que David Navarro, futbolista del Valencia cedido al conjunto insular, pueda jugar este encuentro.

"Quiero hacer un llamamiento a la afición para que haya la máxima unión con el equipo. Obviamente la responsabilidad la tenemos nosotros, queremos ganar y que el público disfrute, pero nos vendría muy bien que se repitiese la química que hubo en el encuentro contra el Real Madrid", ha manifestado Emery.

"Vamos a ser muy exigentes con nosotros mismos. Queremos jugar del mismo modo en casa que fuera. Sabemos que hay aspectos mejorables a nivel general, pero un equipo no se hace en dos meses", ha dicho.

Preguntado por el papel de Joaquín Sánchez en los últimos partidos y la posible participación de Pablo Hernández, el entrenador del Valencia ha dicho que tiene plena confianza en todos y que "podría echar a suertes quien juega".

Sobre David Silva ha apuntado que "va a ser duda hasta última hora" porque todavía tiene molestias aunque ha insistido en que "si está bien jugará".

En referencia a la continuidad de David Villa o a la posible venta de Joaquín, Emery ha asegurado que "todos los jugadores son vendibles", si bien ha apuntado que cuenta con el jugador andaluz.

"Creo que se puede vender a todos los jugadores siempre que se den unas determinadas condiciones. No me gusta personalizar en nadie, pero creo que es importante para toda Valencia tener al máximo goleador de la Eurocopa", ha añadido.

Sobre Renan Brito ha señalado que "se le ve con ganas y se adapta rápido. Espero que los tres porteros tengan confianza para que no importe quien juegue".