En todas partes cuecen habas





Ahora que el Real Madrid cosecha alguna negativa en cuestión de fichajes, muchos como Fernando Roig, Vicente Soriano y otros tantos barcelonistas aprovechan la coyuntura para querer teñir de fracaso la política blanca de mercado de este año. Quizá tengan que aprovechar, ya que pocas veces al Madrid alguien le dice no.

Bien es cierto que se pudo fichar a Villa, a Cazorla, y que de venir Ronaldo el Madrid hubiera dado un auténtico pelotazo trayendo a la Liga española al nombrado mejor jugador del año pasado. Pero las operaciones frustradas del Madrid no son algo inusual en el fútbol de hoy en día, y esos mismos que hoy critican deberían hacer autocrítica en lugar de buscar la paja en el ojo ajeno.



Barça: 80 millones y muchas negativas, muchas

Bien, a golpe de talonario y con las urgencias de un presidente con pie y medio fuera del club y dos años de fracasos deportivos a sus espaldas, el Barça se ha reforzado con Alves, Hleb, Keita y un par de jugadores más destinados a chupar banquillo. Pero los culés se han tenido que chupar los noes de muchos de los deseados.

Primero Adebayor, este espigado jugador de Togo que sin haber cuajado una temporada entera al máximo nivel ya era el favorito de Begiristain. Mucho marear la perdiz pero el delantero nunca pisó el Campo Nou, y si lo hace, será para marcar en contra. Luego encontramos los fracasos con Silva, Palacio y el batacazo con Arshavin, el pequeño zar ruso por el que se apostó para chocarse a 200 contra el muro del Zenit.

Villalonga y la parodia nacional

Si alguien tendría que callar esta temporada ese es sin duda el Valencia. Si le tocan o le dejan de tocar los jugadores tendría que ser lo de menos. Deberían dar gracias de que Paterna y Mestalla no hayan sido embargados. Villalonga llegó, se besó con Soler para acto seguido tirarse los trastos a la cabeza como buen matrimonio a estrenar.

Silva y Villa no han salido del club de casualidad, y sin embargo cada intento de incorporación se ha llevado un correspondiente portazo. Milito, Huntelaar, Sergio García, y dos que ahora visten de blanco, Sneijder y Van der Vaart, que el año pasado prácticamente le tenían con la camiseta valencianista puesta.



Roig, ¿Dónde está De la Red?

Bien, Cazorla se vestirá de amarillo esta temporada, pero Roig ha tenido que ver frustrados todos sus sueños de pretemporada. El submarino quería al madridista De la Red, y como el presidente castellonense bien dice "se intentó todo y no se pudo", Rubén seguirá siendo madridista, que nadie se olvide.

Quedaron también por el camino Oliveira, Lucho González, Edú, Peter Crouch, Cigarini y Risse, así que el bueno de Roig poco pecho puede sacar. Seguro que se le dan mejor las negociaciones con los proveedores de Mercadona.

Atleti: "Si pasamos a la Champions traeremos a..."

Traerán a nadie. Ni el sueño del centro del campo llamado Arteta, al que acosan desde hace tres años más que a su novia Lorena Bernal, pero no cuela. Tampoco se verá de rojiblanco a Thiago, Reina y el brasileño Thiago Neves.

Cerezo, además, es de esos presidentes cuya fragilidad negociadora salta a la vista. Ha tenido que esperar a clasificarse definitivamente para la Champions para itnentar traer el media punta que necesitaban. El sueño era Riquelme, pero nada de nada. Banega, gran jugador es un "5" y ahora intentarán venderlo como enganche.

Comprobado está, aquí el que no corre vuela, y muchos deberían hacer autocrítica antes de arremeter contra el prójimo.