Repóquer de calabazas al Barça





Tan cerca estaba de fichar por el Barcelona que parece un chiste que Anderson Hernanes le diga nones al club catalán. De hecho hace dos meses el club lo contaba como una de las incorporaciones de la temporada y ya se le buscaba destino para quizá ir cedido este año.

El Barça no se decidió, mareó la perdiz y se queda sin caramelo. Cierto es que el Sao Paulo se desmarcó pidiendo una cantidad desorbitada por el brasileño cercana a los 20 millones de euros.Todo ello además por un jugador con un caché limitado en Brasil donde a penas ha jugado 70 aprtidos de liga (en un campeonato donde se disputan casi 50 al año).

Hernanes ha dejado claro que las diferencias que le separaban del Barça eran insalvables, y algunas incluso idiomáticas, y es que no cree que el catalán le fuera fácil de aprender: "Me quedo en Sao Paulo y lo hago con mucha tranquilidad, ya veremos que es lo que pasa en 2015 o 2020 (¡quedan más de 10 años!)".

"En Europa las cosas no iban a ser maravillosas ni mucho menos. Iba a encontrar muchas dificultades, como la cultura, el idioma y algo para lo que quiero estar preparado. Así que no voy a ir al Barcelona ni a ningún otro club", sentenció el carioca, que ha elegido quedarse en Brasil, cobrar mucho menos, pero no recalar en el Barcelona.


La sorpresa en la posible mejora de la plantilla azulgrana tiene nombre y apellidos: Olhar Hernanes, pues su fichaje parece ser que se ha reactivado. El jugador, como anunciamos en el pasado mes de julio, estaba cerrado en unas cantidades y únicamente faltaba el compromiso verbal a falta de los famosos flecos. Txiki al final se vio obligado a recular porque el representante del jugador se destapó pidiendo otras cantidades.
Con Henrique intentó lo mismo pero Palmeiras amenazó con hacer valer el acuerdo. Había testigos y, por esa circunstancia, acabó cerrándose. Con Hernanes fue distinto.

Nos cuentan que Guardiola ha llegado pronto a uno de los eternos problemas de Rijkaard, el dilema Xavi o Iniesta, resuelto siempre con ambos en la alineación. Con ambos el Barça es débil en el repliegue. Se perfila volver al pensamiento inicial y considerar que al Barça le falta el perfil Deco.
Nos consta que el agente del jugador está actualmente en Valencia y que en los próximos días piensa contactar con el FC Barcelona, pero también hemos podido saber que el club azulgrana solo está dispuesto a cerrar la operación por 14 millones de euros, de los cuáles 10 son fijos y cuatro más variables.