Juande mide al Chelsea de Scolari





El derbi londinense que disputará este domingo en Stamford Bridge el Tottenham Hotspur de Juande Ramos frente al Chelsea de Luiz Felipe Scolari será uno de los compromisos más interesantes de la tercera jornada de la "Premier".

Los "Spurs" son, ahora mismo, un conjunto en apuros. El arranque de temporada para la plantilla que dirige el manchego Juande Ramos no podía haber sido más nefasto: una primera derrota ante el Middlesbrough en Riverside y una segunda, en White Hart Lane, ante sus aficionados, frente al Sunderland.

Lo cierto es que la marcha del delantero irlandés Robbie Keane al Liverpool y la situación incierta del búlgaro Dimitar Berbatov han dejado a la plantilla del norte de Londres sin apenas recursos en el ataque.

Su próximo duelo será contra el Chelsea, un club que se ha estrenado de forma notable bajo la batuta de su nuevo técnico, el brasileño Scolari y que lidera actualmente la general, seguido del Liverpool.

Los "blues" juegan un fútbol más agresivo que el que desplegaban con el israelí Avram Grant y ya se aprecia, entre los aciertos de "Felipao", la presencia del ex barcelonista Deco.

El Liverpool comienza con dudas

Aunque ocupa el segundo lugar de la tabla, el Liverpool de Rafael Benítez no ha estrenado temporada de forma convincente. En la Liga, la fortuna ha salido en más de una ocasión para ayudar a los "reds" a resolver sus compromisos.

En esta ocasión, la plantilla del "míster" madrileño visitará el domingo Villa Park, donde jugará contra el Aston Villa, club en el que desde esta temporada milita el español Carlos Cuéllar.

Esta semana, el equipo de Benítez sufrió inesperadamente en Anfield ante el Standard de Lieja en la fase previa de la Liga de Campeones para mantenerse vivo en el torneo europeo. El conjunto tuvo que esperar hasta la prórroga para rematar con victoria gracias al tardío y único gol del holandés Dirk Kuyt.

Además del golpe de moral que ha supuesto esa trabajada victoria en Lieja, el técnico cuenta con otras noticias alentadoras, como la presencia en su once del argentino Javier Mascherano, del brasileño Lucas Leiva y del holandés Ryan Babel, de vuelta ya de los Juegos Olímpicos de Pekín.

El Arsenal del francés Arsene Wenger recibirá en el Emirates al Newcastle United alentado con el regreso en el medio campo del español Cesc Fábregas, quien se recuperó a tiempo, también, para la fase clasificatoria de la "Champions" el miércoles.

El campeón del torneo, el Manchester United, recibirá en Old Trafford al londinense Fulham tras disputar mañana, en Mónaco, la Supercopa de Europa ante el Zenit de San Petersburgo.

El Blackburn Rovers de Paul Ince es otro de los clubes que han protagonizado un buen arranque de la campaña, donde se posiciona en tercer lugar. Desde ahí, este fin de semana, los Rovers visitarán al West Ham United.

El debutante Hull City, que ha logrado en dos partidos disputados situarse en cuarta posición, recibirá al Wigan el sábado en la próxima jornada liguera.

La jornada al completo:

Sábado:

Arsenal-Newcastle United

Bolton Wanderers-West Bromwich Albion

Everton-Portsmouth

Hull City-Wigan

Manchester United-Fulham

Middlesbrough-Stoke

West Ham-Blackburn

Domingo:

Aston Villa-Liverpool

Chelsea-Tottenham Hotspur

Sunderland-Manchester City.