El Betis ficha al argentino Monzon

Por 5 temporadas y 9 millones de euros





El Betis ha anunciado hoy la contratación por cinco temporadas del lateral izquierdo argentino Luciano Fabián Monzón, procedente de Boca Juniors, cuyo fichaje comportará un desembolso total de nueve millones de euros.

El club sevillano adquiere la totalidad del pase de Monzón, que firmará un contrato para las próximas cinco temporadas mediante el pago al contado de 2,5 millones de euros y el aplazamiento del resto de la cantidad hasta junio de 2009.

Monzón, que pasó hoy el reconocimiento médico, ha rubricado hoy su pase al Betis en el domicilio del consejero delegado del club, Manuel de Ruiz Lopera, donde acudió acompañado por el miembro de la secretaría técnica de la entidad sevillana, Juanjo Cañas. "Estoy muy contento por haber podido fichar por el Betis y quiero agradecer la confianza que deposita el club en mí al hacer esta operación", manifestó el futbolista tras cumplimentar el trámite de la firma.

El nuevo futbolista bético, de 21 años y recién proclamado campeón olímpico con la selección argentina, es el quinto fichaje para la próxima Liga del club verdiblanco, cuyos portavoces también han anunciado que están negociando con el Shakhtar Donetsk de Ucrania para obtener la cesión del delantero mexicano Nery Castillo.